no script

¿Cómo venderte profesionalmente?

  • 02 Ago 2019
Image Description

Al momento de vender existen muchas estrategias de venta que pueden ayudarte a cumplir con ese objetivo, pero ¿qué pasa cuando lo que buscas es vender-te?

Cuando lo que buscamos es crear una buena marca personal, todo comienza con dar una buena impresión a los clientes. Si logras darle a tu cliente una visión positiva sobre quién eres a nivel profesional, ten por seguro que te habrás abierto tú mismo las puertas a una excelente relación de negocios.

Por ello, es importante que conozcas algunos consejos para que puedas crear esa buena impresión que buscas generar en tus clientes potenciales.


1. Muestra lo que sabes hacer

Como todo profesional, tu trabajo está respaldado por reputación (lo que los demás dicen de ti), y es muy probable que cuando vayas a ver a un cliente potencial, este se haya tomado el tiempo de averiguar sobre ti, y tus aportes en el ámbito profesional.

Si eres una persona con una amplia trayectoria trabajando en el mercado, es muy probable que esta persona tenga altas expectativas sobre tu trabajo y quién eres tú, por lo que deberás demostrar que sabes lo que haces sin llegar al egocentrismo o exagerar logros.

Tu principal reto es demostrar que sabes lo que haces al mantener una conversación lineal, desde la cual sepas partir y sobre la cual puedas hacer propuestas y dar fe de que sabes lo que haces.

2. Conoce sobre tu cliente

Mostrar seguridad en lo que haces, también incluye conocer a la empresa o cliente para la cual buscas trabajar.

Si sabes sobre el estado actual de tu cliente o su forma de trabajo, puedes hacer tus insumos sobre los cuales partir al momento de proponer cambios o soluciones. Si tu cliente nota que sabes sobre su empresa, es muy probable que te considere un profesional confiable y decida contratarte.


Asiste con puntualidad a tu reunión

La puntualidad es un valor que para muchos hace tiempo dejó de existir, pero que en el mundo de los negocios puede definir la viabilidad de un negocio. Si llegas tarde a la reunión con tu cliente, es muy probable que este desestime tu propuesta por el simple hecho de llegar tarde o que se retire a la mitad de tu espera.

Cuando de negocios se trata, si lo que quieres es garantizar el éxito de tu negocio, debes procurar llegar antes que tu cliente.

Llegar con puntualidad es sinónimo de interés en el mundo de los negocios.

 

Cuida tu apariencia

Aunque los códigos de vestimenta actuales han cambiado mucho de los que usualmente solían verse en el ámbito profesional, este es un factor que no debe descuidarse.

Tu cuidado personal es importante para crear relaciones, pues, esto dice mucho de quién eres más allá de tu profesión. Cuidar tu aseo personal y vestir con tonos neutros y bien contrastados puede ayudarte a asegurar tu negocio.

 

Cuida tu lenguaje corporal

Una mala postura al momento de estar sentado, o una mala moderación de los gestos faciales también pueden ahuyentar a tu cliente. La idea de que cuides esta parte es que puedas verte natural e interesado en crear relaciones con tu cliente.

En esta etapa se recomienda que trates de tener una expresión facial neutra, más no seria. Sonreír de vez en cuando, puede crear un ambiente positivo y en armonía con tu cliente.

El contacto visual es importante y debes tratar de ver a tu cliente a los ojos mientras discuten cualquier tema. Omitir esta parte puede ser una barrera para tu negocio y no permitirte enganchar a tu cliente hacia lo que buscas.

Cruzar los brazos o las piernas, aunque no lo digas explícitamente, según la psicología, puede percibirse mentalmente como una barrera mental, por lo que, se debe tener cuidado de lo que tu cliente pueda percibir de tu postura.

Bostezar o morderse los labios es otra práctica muy común e involuntaria, por lo que deberás tratar de estar atento a tus hábitos sin que estos puedan incomodar a tu cliente.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados