no script

Compromiso con el medio ambiente, uso responsable de agua

  • 22 Mar 2019
Image Description

El agua es un elemento indispensable para la formación de la vida y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, los ecosistemas saludables y la supervivencia humana en sí misma. Por tal motivo, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, pues es vital para reducir la carga de enfermedades y mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones en la Tierra. De acuerdo con las Naciones Unidas (UN), el objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por tal motivo, este año incentiva esta fecha conmemorativa a nivel general mediante la campaña “Que nadie se quede atrás”.

Tomando esta premisa como punto de partida, Spectrum se une al reto de Naciones Unidas de crear un mundo mejor a través de iniciativas y programas que permitan el adecuado manejo del agua a manera de minimizar su impacto ambiental en los lugares en donde opera y afectar de manera positiva a las distintas comunidades. Asimismo, busca consistentemente transformar espacios y ciudades para que nadie se quede atrás y así mejorar la calidad de vida de las personas, como parte integral de su estrategia de desarrollo responsable.

“Es importante que los desarrolladores de proyectos inmobiliarios generen productos responsables con el ambiente y la comunidad a la que se dirigen; de ahí la importancia de diseñar y construir complejos sostenibles que busquen minimizar su impacto ambiental. En el caso de Spectrum, los proyectos de vivienda alcanzan una reducción de hasta 40% en el consumo de agua; asimismo, sus centros comerciales y el Centro Gerencial Las Margaritas operan de acuerdo a ciertas prácticas y certificaciones a favor del ambiente”, comenta Belem Sálomon, Gerente de Desarrollo Responsable. 

 

Una industria que da valor al agua

Cada proyecto de Spectrum reitera su compromiso de contribuir con el medio ambiente a través de iniciativas de uso responsable del agua y su reducción en el consumo. Con el objetivo de hacerla más eficiente y llevar un control efectivo del manejo de este recurso, se hace un monitoreo mensual que permite detectar anomalías o bien, implementar nuevas mejoras y acciones puntuales para su reducción, según corresponda. De esta manera, desde el 2011 se ha alcanzado una reducción en el consumo de agua potable del 39%, lo que se traduce en un ahorro de 91 millones de litros, equivalentes a 37 piscinas olímpicas.

 

Asimismo, se ha creado una cultura de cambio en la que el agua se ve y se considera como un sistema completo en el que se debe optimizar cada gota. El enfoque principal de la empresa es reducir el consumo general de agua potable y rehusar la mayor cantidad.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados