no script

Con apenas 2% de ventaja, gana el PDR las elecciones en Panamá

  • 06 May 2019
Image Description

Según la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) que publica el Tribunal Electoral (TE) de Panamá, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, se impone en las elecciones generales del país centroamericano con el 33.07% de los votos escrutados.


Te recomendamos también: Panamá: Turismo aportó US$4.605 millones en 2018

 

En segundo lugar aparece Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático, quien denunció irregularidades durante el proceso comicial, con el 31.07 % de los sufragios.

 

“Nito" Cortizo, de 66 años, comenzó su carrera como empresario en compañías de construcción y ganadería antes de ingresar en política como diputado en 1994. Lo hizo como miembro del ya desaparecido Partido Solidaridad, pero desde 2004 milita en el PRD, que se define como socialdemócrata. Su plan de gobierno incluye mejorar la educación, reformar el Estado, impulsar la economía, combatir la pobreza y la desigualdad, y mejorar la transparencia gubernamental.

 

También ha prometido crear el Ministerio de Cultura y el de la Mujer, elevar los asuntos agropecuarios a política de Estado y castigar a las empresas acusadas de corrupción."El país requiere unir fuerzas para poder resolver los grandes desafíos que vamos a estar encontrando", añadió Cortizo, quien fue felicitado por el actual mandatario, Juan Carlos Varela.

"Desde mi corazón, con esta emoción que siento, ¡gracias! (...) No los voy a defraudar", dijo Cortizo ante cientos de simpatizantes en Ciudad de Panamá, desde donde hizo un llamado a la unidad a sus adversarios.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados