no script

Conductores de Uber y Lyft en huelga en diferentes ciudades de EE.UU.

  • 08 May 2019
Image Description

A tan sólo dos días del lanzamiento de Uber a la bolsa de valores, varios conductores de este servicio de transporte y de Lyft se ponen en huelga en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

 

Los conductores en huelga exigen que se regule el servicio de viaje compartido, mientras que, en todo el país, la huelga es una reivindicación por un pago justo, estabilidad laboral y que entre un 80 y 85% del pago de tarifas lleguen a los bolsillos de los conductores.

 

Algunos trabajadores de la compañía se niegan manejar durante la mañana y otros dicen que no van a trabajar para estas empresas por las siguientes 24 horas.

 

El punto de encuentro para estos manifestantes será la fuente de Buckingham en el centro de Chicago y luego se espera una marcha a la 1:30 p.m., seguida por una conferencia de prensa y luego otra marcha alrededor de las 3:00 p.m.

 

Salida de la Uber a la bolsa de valores

 

Uber tiene suficiente demanda de inversionistas para fijar el precio de su oferta pública inicial. Aún así, se espera que Uber fije un precio dentro de su rango actual, ya que pretende asegurar un sólido mercado de posventa para los títulos, detallaron.

 

De acuerdo con datos recabados por Bloomberg, es probable que la venta de acciones de Uber, que podría recaudar hasta 9 mil millones de dólares, sea la mayor de este año y una de las 10 salidas a bolsa con valor más alto en la historia de Estados Unidos.

 

El desempeño de su rival Lyft está presente en la mente de los ejecutivos de Uber. Las acciones de esa empresa se dispararon en su debut en abril después de que se incrementara el rango de precios original, pero ahora se cotizan alrededor de 16% por debajo del precio de salida a bolsa unitario de 72 dólares.

 

Información retomada de CNN



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados