no script

Connie de Paiz: Primera mujer presidente de AGEXPORT

  • 01 Mar 2019
Image Description

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), eligió a la nueva Junta Directiva 2019-2021, nombrando a la Licda. Connie de Paiz, exportadora del Sector de Manufacturas como presidente de junta directiva, además de conocer y aprobar los planes estratégicos para el sector exportador del presente año. Entre los resultados del 2018 se mencionó el haber alcanzado los US$11 mil millones de ingreso de divisas generados por la exportación de productos guatemaltecos.

 

Antonio Malouf, hoy expresidente de la asociación comentó durante su discurso final que “ante los retos y dificultades con los precios en los “commodities” y otros factores, el sector exportador logró un crecimiento del 0.3% comparado al 2018, esta cifra nos sigue retando para desarrollar proyectos para que las exportaciones del país tengan un ritmo acelerado. Sin embargo, queremos reconocer el trabajo, esfuerzo y valor agregado de los asociados de Agexport porque al analizar específicamente sus empresas, éstas crecieron un 7.5% en sus exportaciones del 2018 comparado con el 2017.

 

Seguidamente de presentar los logros 2018 y planes 2019, se llevó a cabo la elección de los nuevos directores para la Junta Directiva 2019-2021, en donde la Licda. de Paiz resultó electa.

 

“La oportunidad que esta institución me da de asumir el espacio de la presidencia es un compromiso con mi país, con ustedes y especialmente con las familias guatemaltecas que están esperando un empleo formal y que nosotros sabemos que la exportación de productos y servicios puede generarlo. Pueden esperar de mi un total compromiso con la responsabilidad que hoy me están dando. Además, mucho trabajo, comunicación e innovación. Invito a las nuevas generaciones de exportadores, a las mujeres exportadoras, y a los exportadores consolidados a realizar planes y proyectos para seguir haciendo de Guatemala un país exportador” apuntó en su discurso.

 

Plan de Trabajo

 

Entre los Proyectos estratégicos y de innovación que AGEXPORT tiene en agenda de trabajo para el 2019–2020 están: la socialización de la iniciativa “Retomando el Rumbo para Crear Empleo Formal”, la cual está dirigida  a los aspirantes a la Presidencia de la República, al Congreso, a sus equipos técnicos; potencializar la Ruta del Exportador; Generación de valor a partir de los servicios electrónicos; Desarrollo de la oferta exportable en el Sector Agrícola; atracción de nuevos socios; Proyecto de Innovación de Guatemala Prisma y Premium y seguir creando las estadísticas de Exportación del Sector Servicios. Puntualizó de Paiz. 

 

 

Estructura de la nueva junta directiva periodo 2019-2021

 

1.    Presidente: Licda. Consuelo de Paiz, Sector Manufacturas

2.    Vicepresidente: Lic. Guillermo Montano, Sector Servicios

3.   Directores:    

Lic. Javier Castillo, Sector Manufacturas     

Lic. Carlos Gabriel Biguria, Sector Acuicultura y Pesca

Lic. Manuel Gordo, Sector Contact Center

Lic. Carlos Arias, Sector Vestuario y Textil

Lic. Francisco Ralda, Sector Manufacturas

Lic. Jorge Mario del Cid, Sector Agrícola,

Ing. Estuardo Castro, Sector Agrícola, Vegetales

Ing. Devadit Barahona, Sector Servicios

Licda. Luisa Villavicencio, Sector Manufacturas

Lic. Alfonso Muralles, Sector Servicios

Ing. Antonio Malouf, Sector Vestuario y Textil

Licda. Leticia Salazar, Sector Servicios

Lic. Francisco Viteri, Sector Agrícola

Lic. Francisco José Menéndez, Sector Manufacturas

Lic. Amador Carballido, Director General AGEXPORT

Licda. Fanny D. Estrada, Directora de Relaciones Institucionales



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados