no script

Costa Rica apuesta por brindar Internet gratis en parques nacionales

  • 19 Feb 2019
Image Description

Los visitantes de 11 Áreas Silvestres Protegidas de Costa Rica dispondrán ahora de conectividad gratuita a Internet, según un convenio suscrito entre varias entidades estatales y financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

 

El internet soportará una navegación simultánea para 100 personas con una velocidad por usuario de 6 Mbps de subida y bajada, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica.

 

El propósito es "contar con Parques Nacionales de primer mundo, donde los visitantes que vienen motivados para disfrutar de nuestras riquezas naturales, tengan la oportunidad de contar con facilidades de servicio, infraestructura y tecnología", dijo en un comunicado el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Rodríguez.

 

El proyecto atenderá a parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas públicas y los Centros Cívicos para la Paz y tiene como objetivo proveer acceso gratuito a internet en espacios públicos comunitarios, mediante el desarrollo de una red nacional de 515 zonas de acceso.

 

Según el periódico El Mundo en Costa Rica, publicó que el servicio será instalado gracias a un convenio entre el MINAE, el Ministerio d-e Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

 

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes que recibe la visita de unos 3 millones de turistas cada año. La mayoría de los turistas visita el país centroamericano, que alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, para conocer esa riqueza natural.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados