no script

Costa Rica busca incrementar exportaciones a Emiratos Árabes Unidos y Japón

  • 20 Mar 2019
Image Description

Empresarioscostarricensespusieron la mirada en los mercados de Emiratos Arabes Unidos y Japón como parte de una estrategia comercial para diversificar las regiones de venta en zonas que poseen un alto poder adquisitivo y niveles de demanda potencial sumamente altos.

Para lograr ese cometido,empresasexportadoras ticas comoCosta de Oro Internacional (CDO),participaron en el eventoGulfood en Dubai y; posteriormente, en el Foodex (Japón), con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional, es “fundamental” que esa compañía se mantenga y apuntale en los mercados tradicionales como los EEUU y Europa, a través de estrategias de acercamiento como acudir a eventos que sirvan de vitrina para explorar nuevas oportunidades comerciales en otras regiones del mundo.

Los datos de la Cámara de Comercio de Dubai–con base en Euromonitor Internacional- indican que para el año 2021 el sector de las frutas en esa región de mundo tendrá un crecimiento del 6,8 por ciento.

Segura indicó queCDO abrió una oficina en Austin y; muy pronto, en la Florida. Además, continuará utilizando las “valiosas” herramientas que brinda PROCOMER como la participación conjunta en Gulfood y; seguidamente, en Foodex.

“Una parte de la estrategia de diversificación de Costa de Oro Internacional consiste en buscar oportunidades en otros mercados, donde los potenciales de los productos costarricenses brindan una posibilidad de crecimiento única. Por ejemplo, para el 2021 en los Emiratos Árabes se espera que haya un crecimiento del 7% en el sector frutas, siendo la piña la de mayor auge, con una tendencia que supera el 10% en crecimiento de ventas. Existe también un creciente interés por los productos orgánicos en el mercado árabe”, relató Segura.

Por su parte, el evento Foodex Japon 2019, es la feria más grande delcírculo del Pacífico y la tercera en importancia en el mundo. Además, representa una oportunidad para los profesionales de la industria muestren sus productos en la región asiática.

 

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Ese país importa el 60 por ciento de su consumo de alimentos que totaliza 44 billones de dólares. Los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones. Este país es el primer paso para el ingreso al mercado asiático.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados