no script

Crecer, 23 años entregando prestaciones por más de $2,600 millones

  • 14 May 2021
Image Description

Tras 23 años en el mercado, Crecer ha brindado protección y acompañamiento a los salvadoreños mediante la administración de sus ahorros, la entrega de prestaciones, garantizando que las contribuciones lleguen a las cuentas de sus propietarios y la generación de rendimientos para los afiliados, dentro de las posibilidades que la ley les otorga.

 

Este compromiso se acompaña del desarrollo de nuevas y mejores capacidades de atención a través de una gran variedad de canales digitales, así como innovadoras soluciones voluntarias de ahorro e inversión y herramientas de planificación financiera para contribuir en la construcción del futuro por parte de sus clientes.

 

Con esta visión estratégica, durante 23 años han podido proteger a sus afiliados pagando diferentes prestaciones por un monto total de $2,600 millones a cerca de 147 mil personas que han requerido su pensión por vejez, invalidez o sobrevivencia, anticipo de saldo, entre otros.

 

“Durante este tiempo hemos tenido claro que la protección de nuestros afiliados no solo es entregar los beneficios o prestaciones que la ley establece, también se trata de lograr que cada cotización llegue a la cuenta de ahorro de un afiliado detectando oportunamente omisiones. Un ejemplo de este esfuerzo es que, desde 2016, hemos logrado recuperar entre $30 y $35 millones anuales en cotizaciones no reportadas por empleadores. Esto se traduce en gestiones de recuperación para que nuestros clientes tengan sus cotizaciones en las cuentas de ahorro individual. Así hemos beneficiado entre 140 y 155 mil clientes” indicó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de la compañía.

 

Gracias a su solidez y experiencia, Crecer ha desplegado y fortalecido sus capacidades de administración logrando una gestión de los fondos que busca multiplicar al máximo los rendimientos obtenidos. A la fecha, ya se administran dos fondos de ahorro para el retiro que superan los 6 mil millones de dólares, propiedad de los afiliados, y han generado más de $2,500 millones en rentabilidad que es trasladada directamente al ahorro de los trabajadores.

 

Con 23 años, la transformación ha sido clave

 

Para estar en sintonía con los nuevos contextos y las necesidades de sus clientes, Crecer ha transformado su servicio tras comprender que la preferencia en atención de sus afiliados estaba cambiando en los últimos años, “el mayor punto de inflexión fue el año pasado, al inicio de la pandemia, ya que la necesidad de las personas cambió de manera más profunda, dando más oportunidad y preferencia al consumo de información y la gestión de los servicios de manera digital”, agregó el ejecutivo.

 

Esto significó para la compañía una recomposición de su esquema de atención, pasando de una modalidad presencial a una remota y digital, algo que logró realizar en dos semanas debido al trabajo previo que la compañía llevaba haciendo en su interior en temas de transformación desde el 2016.

 

Este cambio supuso una mayor apertura de los clientes a migrar hacia lo digital. En la actualidad, las solicitudes promedio se han multiplicado por 4, lo que ha obligado a la compañía a desplegar otros canales de atención y más capacidades para que la gente se pueda auto servir. Además, sólo en 2020, el servicio digital y remoto permitió atender más de 350 mil trámites, y en el primero trimestre del 2021, se han resuelto más de 500 mil atenciones por medio de diversos canales de atención digitales, remotos y presenciales.

 

Otro aspecto importante de la transformación que ha tenido la compañía es la identificación de nuevas necesidades para la construcción del futuro de los afiliados, por ello, lanzaron el 1 de julio del 2020 la primera solución de ahorro previsional voluntario, Crecer Balanceado, que ofrece diversificación, accesibilidad al mundo de las inversiones, retornos competitivos y beneficios fiscales.

 

La aceptación ha sido tal que, próximos a cumplir su primer año de salida al mercado, el fondo ya supera los $4.8 millones y tiene más de 700 clientes que han encontrado en esta alternativa retornos competitivos. Para el cierre al 30 de abril de 2021, la rentabilidad promedio mensual fue de 15.73%, un resultado que, si bien es variables cada mes, dado que las inversiones son fluctuantes, muestra una adecuada gestión.

 

De esta forma la compañía reitera su compromiso por continuar acompañando a sus afiliados, acercando soluciones y herramientas más allá de lo que la ley establece como sus plataformas de salud financiera “Tiempo con tus Finanzas” y “Crecer Siempre Activos”, para que juntos puedan seguir construyendo nuevos futuros posibles.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados