no script

Cristóbal Colón anuncia nuevos protocolos de higiene ante reapertura económica

  • 09 Oct 2020
Image Description

Ante el inicio de la reapertura económica del país, la marca de transporte de pasajeros Cristóbal Colón anunció la reactivación de sus servicios a partir del mes de septiembre, la cual se está llevando a cabo con estricto apego a las medidas de protección e higiene, alineadas a las recomendaciones del Ministerio de Salud, autoridades sanitarias y organizaciones internacionales especializadas en la materia.

 

“Integrarnos a la reapertura económica representa una gran responsabilidad con nuestros pasajeros, colaboradores y comunidades. Durante el confinamiento, hemos trabajado en la actualización y refuerzo de nuestros protocolos de higiene, de manera que nuestros usuarios puedan sentir tranquilidad al momento de viajarpero también sean conscientes de la responsabilidad compartida que eso conlleva”, afirmó Josef Valdez Luther, Gerente Comercial de Cristóbal Colón para Centro América Norte. 

 

Adicional, Cristóbal Colón, filial de la empresa mexicana MOBILITY ADO, suma esfuerzos a la iniciativa global de la compañía: Muévete Tranquilo, la cual promuevela corresponsabilidad entre las marcas y los pasajeros para crear una movilidad segura y consciente, con protocolos estandarizados que la han hecho acreedora de certificaciones internacionales como la de la Asociación Española de Normalización (AENOR).

 

En este momento, con la apertura de las fronteras reanudaremos nuestros servicios a los destinos de Tapachula, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

Con la reapertura de fronteras en El Salvador, Cristóbal Colon se encuentran en condiciones para recibir a los pasajeros sin embargo tomara un tiempo que inicien operaciones dentro del país por seguridad de sus empleados y clientes. Tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades para activar otros destinos.

 

Dentro de los protocolos y medidas adicionales que la marca está implementando para el cuidado de sus pasajeros se encuentran:

  

a.   Prevención en estaciones

Por medio de filtros de seguridad, se realiza el estricto cumplimiento a las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de calzado.

 

b.   Protocolo de abordaje

Cuidando todas las medidas preventivas al momento de abordar, el personal de Cristóbal Colón realizan las siguientes acciones preventivas: desinfección de equipaje, aplicación de gel antibacterial previo a abordar y se utiliza el escaneo de código de barras para registrar el boleto.

 

c.   Asignación de asientos para mantener distanciamiento entre pasajeros

Para efectos del protocolo de asignamiento de asientos, se redujo la capacidad real en el bus al 50%, distribuyendo las plazas de tal manera que se asegure el distanciamiento entre personas.

 

d.   Higiene, sanitización y desinfección de unidades

La sanitización permanente de unidades e instalaciones por medio de un protocolo de limpieza High Touch, donde se hace énfasis en las zonas de mayor contacto, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

 

e.   Equipo de protección para colaboradores

Distribución de kits con careta, cubrebocas y gel antibacterial entre los colaboradores, quienes lo portan en todo momento al tener contacto con el cliente.

 

Por medio de estas iniciativas, Cristobal Colón busca contribuir a la reactivación económica del país para acercar a las personas a sus destinos de manera segura, tranquila y cómoda.  

 

###

 

Cristóbal Colón®, una solución de movilidad perteneciente aMOBILITYADO, es una línea de autobuses dedicada a conectar a las personas, sus historias, tradiciones y culturas en Centroamérica.


Como parte deMOBILITYADO, Cristóbal Colón® respalda el compromiso hacia los  conductores, colaboradores, asociados, pasajeros y comunidades con el propósito de mover al mundo llevando simplicidad a la vida diaria.

 

Descubre más en:www.cristobalcolon.com.gt 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados