no script

Cristóbal Colón, haciendo de cada viaje una experiencia memorable

  • 14 Jul 2022
Image Description

CRISTÓBAL COLÓN® acerca a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura. Desde el 2018 conecta historias, tradiciones y culturas a través de su profesionalismo en la movilidad en Centroamérica.

Para 2019 incursiona a nivel internacional, y con el alto compromiso de sus conductores, colaboradores y asociados, han llevado a los pasajeros a vivir experiencias de viaje memorables, haciendo de CRISTÓBAL COLÓN® una empresa de transporte única.

Bajo esta esa primicia, con el fin de generar esfuerzos y alianzas dirigidos a la recuperación del Turismo en los países de Centroamérica Norte, Cristóbal Colón® planifica esfuerzos para reactivar el turismoen las fiestas agostinas en El Salvador, y presenta innovaciones en su programa de lealtad “Círculo Naranja”, el cual brinda descuentos y múltiples beneficios a sus pasajeros a través de alianzas con hoteles y restaurantes del Triángulo Norte.


El gerente general de operaciones del Triángulo Norte de Cristóbal Colón, Josef Valdez, brindó una entrevista a Revista Agenda para tener más detalles sobre esta envergadura:



¿Cuál es la motivación de iniciar la reactivación del gremio turístico?

En CRISTÓBAL COLÓN® nos especializamos en la movilidad y siendo la base de nuestro negocio, creemos que la reactivación es parte del desarrollo de los negocios.

De acuerdo a cómo ha evolucionado la pandemia, hemos seguido encontrando mejoras en las diversas condiciones de países de Centroamérica, y ahora es el tiempo propicio de  incorporarnos a la actividad turística y económica.  


¿Cuál es la estrategia a utilizar con esta reactivación?

Ofrecer experiencia de viajes inolvidables y totalmente mejoradas a nivel regional, además de brindar interconexión de viajes eficiente, comoda y segura que va desde el Sureste de México hasta Panamá. Es gran honor para nosotros ser partícipes de la reactivación turistica, social y  de negocios, a través de la movilidad.


¿Principal desafío a enfrentar?

En este momento es crear la confianza hacia los usuarios que ya es momento de salir y reactivar nuestra vida a como era previo a la pandemia; y para eso nos hemos preparado en crear experiencias de viaje seguras y especializado en procesos y protocolos de bioseguridad en todas nuestras estaciones y en las unidades de transporte. Nuestros nuevos modelos de atención nos permite ofrecer esas experiencia de viaje únicas y seguras, además de generar confianza en el turista, en el hombre de negocio y a quien necesite moverse en un ambiente seguro y controlado. 


En cuanto a la pandemia, ¿cuáles han sido los cambios que más han afectado al negocio?

Las mismas restricciones que han puesto los diversos Gobiernos son en parte lo que nos ha orientado a cambiar y a adaptarnos. Los requisitos varían, unos son más flexibles, otros no tanto. Pero son los controles migratorios los que han venido a hacer la nueva forma de negocio regional, todos los pasajeros o turistas nos debemos adaptar a los países. Esto nos ha venido a cambiar y adaptarnos a la nueva realidad. El proceso de adaptación de viajar nuevamente.

  

¿Por qué propiciar el turismo en Centroamérica?

Para CRISTÓBAL COLÓN® , Centroamérica es su patria, nacida en la región, somos una marca que interactúa con nuestros países y todas las nacionalidades. La activación económica del turismo, es fruto también de la movilidad misma, acción que como empresa hacemos como motor del negocio,  volver a ver una Centroamérica que era más libre en cuanto a turismo, así como un flujo de comunicación en países excelente, es algo con lo que queremos contribuir y nos enorgullece ser parte de esta reactivación del sector.


¿De qué manera CRISTÓBAL COLÓN® estaría implicado en la reactivación de los negocios?

Cristóbal Colón como facilitador y experto en movilidad forma parte indispensable en esta nueva forma de viajar, ya que a través del servicio de transporte queremos apoyar a la industria y a los distintos negocios creando programas de fidelización y valor agregado.

Con el fin de generar esfuerzos y alianzas dirigidos a la recuperación del Turismo en los países de Centroamérica Norte, Cristóbal Colón® planifica esfuerzos para reactivar el Turismo en las fiestas agostinas y presenta innovaciones en su programa de lealtad “Círculo Naranja”, el cual brinda descuentos y múltiples beneficios a sus pasajeros a través de alianzas con hoteles y restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En este programa no hay membresía, es totalmente gratis y es un beneficio que les damos, es como un grano de arena para promover el consumo del negocio local y hacer la reactivación económica fructífera.

 

Cuéntenos más sobre la marca Cristóbal Colón

Surge en el mercado en el año 2018 en Guatemala, el cual cubre las principales rutas turísticas. Para el año 2019, incursionamos internacionalmente, conectando desde el sureste de México: Tapachula, Guatemala, El Salvador, Honduras. Continuando esta interconexión regional con la alianza de la marca Ticabus, se brinda la conexión desde Nicaragua hasta Panamá.

Somos una marca joven en el ambiente Centroamericano, pero tenemos la experiencia en años gracias al respaldo de Movility ADO, un grupo internacional de transporte quien provee no solo el conocimiento sino también la expertise en el área en sus distintas formas.  MOBILITY ADO es una empresa global fundada en México experta en soluciones integrales de movilidad con presencia en dos continentes.


¿Cuál es la sinergia entre Movility ADO con Cristóbal Colón?

CRISTÓBAL COLÓN® es parte de la gran familia de marcas de Movility ADO y gracias a ello, gozamos del conocimiento, asesoría y respaldo de la casa madre. Movility ADO cuenta con más de 80 años en el mercado mexicano con presencia en Centroamérica y Europa, es una empresa experta en movilidad y desde la experiencia, el proceso, control y esa versatilidad en la  expansión que ellos tienen, permiten que Cristóbal Colón ofrezca calidad en el servicio, así como los mejores protocoles en seguridad y confianza. 


¿Cómo junto aMovility ADOestán preparados para atender las necesidades de pasajeros?

Cuando se realizó la reactivación económica de nuestros países, en el tiempo de la  cuarentena, aunque estuvimos en un paro de labores, nosotros lo dedicamos a estudiar y analizar las medidas de bioseguridad necesarias para que cuando se activara la economía pudiéramos brindarle al usuario soluciones de bioseguridad y control de salubridad necesarias. Actualmente tenemos procesos de control en las estaciones, así como la aplicación de gel, esto con el fin de cumplir las medidas de los Gobiernos para ofrecer viajes seguros y cómodos.

 

¿Cuáles son los tres valores de CRISTÓBAL COLÓN®?

Somos una marca honesta , empática y sobre todo centroamericana. Somos una marca que conoce los mercados y vive las nacionalidades como propias, teniendo así una faceta única en cada país. Además, somos parte de una Centroamérica y queremos verla unida a través de la movilidad.

 

¿Qué destinos de viaje ofrecen?

Incluimos el sureste de México como Tapachula, así como Ciudad de Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, y desde Managua hasta ciudad de Panamá a través de Ticabus. Cabe mencionar que ofrecemos dos formatos de viaje para nuestros usuarios:

  • Cristobal Colon Primera viaje: tipo Pullman, buen equipado, cargadores para teléfono, luces de lectura y entretenimiento general a bordo, etc.
  • Cristobal Diamante: servicio premium,  con solo 24 asientos abordo, tipo cama, con apoyo de pies. Cuenta con pantallas individuales, sanitarios hombres y mujeres, así como cambiadores de bebés, wifi abordo y mucho más.


Se acerca la Semana Agostina y muchos viajeros aprovechan la época para compartir, descansar y vivir experiencias nuevas. Algunos de los destinos preferidos por los salvadoreños para visitar dentro del país son playas, volcanes y otros lugares turísticos locales, pero al mismo tiempo los turistas buscan conocer y vivir experiencias nuevas en destinos guatemaltecos como: Antigua Guatemala, Panajachel, Lago de Atitlán, Santa Elena, Petén, Quetzaltenango y Huehuetenango; así como también diferentes sitios turísticos de Honduras como las ciudades de San Pedro Sulá y Tegucigalpa. 


¿Cuáles son los protocolos y medidas de seguridad de CRISTÓBAL COLÓN® ?

Todas nuestras unidades tienen un proceso de desinfección a través de rocío y dispersión de ciertos químicos, los cuales ayudan a reducir la contaminación posterior de un viaje, de esta manera ofrecemos un viaje propicio para nuestros usuarios. Además, los pasajeros mantienen el uso de cubrebocas, para contribuir al cuidado de todos los involucrados en el viaje. 



Para Cristóbal Colón®uno de los principales retos es mejorar la movilidad centroamericana a través de experiencias de viaje diferenciadas, tanto en servicios locales como internacionales.

 

Hacer de cada viaje una experiencia memorable es la razón de ser de Transportes Colón. Quienes se especializan en movilidad regional y buscan que cada uno de los pasajeros alcance su destino de manera segura y eficiente




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados