no script

¿Cuál es el tiempo ideal para responder en tus redes sociales?

  • 18 Jul 2019
Image Description

Las redes sociales son una herramienta indispensable para la publicidad, pero lo mismo para atender a un cliente, potencial o cautivo. Una de las razones para utilizar las redes sociales como parte de una estrategia de mercadeo digital es generar una interacción directa con tus consumidores.

 

En este sentido es importante tanto la forma en la que respondes como el tiempo de respuesta que tengas. Pero, ¿qué tan rápido debes responder en redes sociales para ser una marca amada?

 

La firma especializada en atención al cliente online Clutch realizó un estudio en el que encontró hallazgos interesantes:

 

Para definir el tiempo de respuesta ideal tendrás que considerar los grupos de edad y género. Las respuestas son:

 

Por generaciones

 

Baby Boomers: El 75 por ciento espera una respuesta en un día o menos, 25 por ciento en una hora o menos, 24 por ciento en un par de días y 1 por ciento más de un par de días.

 

Generación X: 78 por ciento en un día o menos, 38 por ciento en una hora o menos, 18 por ciento en un par de días y 4 por ciento más de un par de días.

 

Millennials: 90 por ciento en un día o menos, 44 por ciento en una hora o menos, 9 por ciento en un par de días y 1 por ciento más de un par de días.

 

Por género

 

Mujeres: 81 por ciento en un día o menos, 33 por ciento en una hora o menos, 17 por ciento en un par de días y 2 por ciento más de un par de días.

 

Hombres: 86 por ciento espera respuesta en un día o menos, 46 por ciento en una hora o menos, 12 por ciento en un par de días y 2 por ciento más de un par de días.

 

Como conclusión, los usuarios de tu marca desean recibir una respuesta tuya el mismo día que te contactan y si puede ser dentro la misma hora mejor.

 

Hay que considerar que el usuario desea una respuesta rápida pero que también sea efectiva. La clave está en darle esa respuesta que espera y superar su expectativa.

 

Algunos consejos para que tomes en cuenta:

-Capacita al personal para ofrecer una excelente respuesta al cliente.

-Redacta una guía especifica para contestar en redes sociales aquellas preguntas que son similares o que se repiten.

-No dejes ninguna pregunta o duda sin resolver.

-Establecer un protocolo en caso de alguna crisis.

-Es necesario que las respuestas sean claras.

-Monitorea tus respuestas en caso de que surjan más preguntas.

-Cuando sea necesario deriva el cuestionamiento a otro canal.

-Siempre agradece el contacto o el interés.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados