no script

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas y más solicitadas a nivel mundial?

  • 25 Ene 2019
Image Description

La elección de una carrera universitaria define el destino de una persona. Son muchos los jóvenes que se inclinan por determinada profesión teniendo como punto de partida el valor de los salarios en el mercado. Esto es algo que no puede ser juzgado, ya que se trata de una estimulación generada por el deseo de tener una mayor libertad económica.

 

En el fondo, todas las personas eligen una profesión motivadas por su crecimiento profesional y su remuneración económica, y en algunos casos por el impulso de su corazón. Atreverse a elegir una carrera universitaria supone un gran reto académico, pero al mismo tiempo garantiza una satisfacción personal. Descubre cinco profesiones mejor pagadas a nivel internacional.

 

Medicina

En países ubicados en Asia y Europa, esta profesión merece todo el respeto posible. Un médico puede optar por esta profesión y decidir especializarse dentro del área. Un buen profesional en este sector, puede obtener salario mínimo de 3.000 dólares mensuales. En Europa el mínimo ronda € 5.000 euros.

 

Ingeniería de Telecomunicaciones

Hoy en día, desenvolverse en el área de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información y comunicación supone una elección muy inteligente. Esta es una de las áreas mejor remuneradas por empresas importantes del mercado como Google, Apple o Microsoft.

 

Las telecomunicaciones mueven al mundo y los profesionales de este sector también. En países de Latinoamérica, un salario básico en esta área puede rondar en los $3.500 dólares mensuales. Sin embargo, con una mejor especialización el valor puede duplicarse.

 

Ingeniería de Sistemas

Esta es una de las carreras más importantes del momento. Existen muchos profesionales desenvolviéndose en el área como analistas de sistemas y desarrolladores de software.

 

De hecho, la demanda de creación de software y mantenimiento del mismo es cada vez mayor, y les exige a los profesionales estar dispuestos a pasar sus horas de trabajo frente a un PC para evaluar y corregir.

 

En materia de sueldos, los ingresos varían considerablemente de país en país. Para los países más desarrollados en el área como Estados Unidos, Alemania o Suecia, el valor de los ingresos anuales oscila entre un mínimo de 130.000 dólares anuales.

 

Piloto de avión comercial

Esta es quizás una de las carreras más costosas y apasionantes, pero no por eso deja de ser muy bien pagada. Estudiarla cuesta entre $68.000 y $113.000 dólares, pero tan sólo durante un año de práctica se puede recuperar la inversión.

 

Marketing y publicidad

 

Por supuesto, una de las carreras profesionales que no puede faltar en este conteo y tiene que ver con la publicidad y posicionamiento de marcas. En un mundo donde el mercadeo cobra tanta importancia, resulta esencial trabajar con profesionales que tengan una perspectiva clara de los negocios y campañas creativas para impactar en la sociedad. Los salarios son muy relativos. Pero se puede estimar que los más bajos pueden rondar entre los 3.000 a 4.000 dólares mensuales.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados