no script

Cuidados de la piel post vacaciones

  • 22 Abr 2019
Image Description

En muchas ocasiones las vacaciones se viven de manera vertiginosa, entre las visitas a la playa, los baños en las piscinas, las caminatas a la montaña, los paseos por las ciudades, los recorridos por las procesiones, entre otras actividades. Y eso deja como consecuencia estragos en la piel, porque los rayos ultravioleta hacen de las suyas, incluso cuando se tienen los cuidados respectivos.

Es por eso que luego de las vacaciones debes procurar una rutina para reponerte de la exposición a las altas temperaturas y desintoxicar, nutrir y humectar tu piel, para que al regreso a la oficina o a tus actividades diarias puedas volver a lucir una piel tersa, fresca y libre de estrés.

Para comenzar, debes hidratar tu piel, pues luego de ser expuesta a los rayos del sol tiende a resecarse. Es conveniente, entonces, hidratarla con geles o cremas de acuerdo al tipo de piel.

Es necesario que bebas mucha agua, pues esta es necesaria para que todas las funciones del cuerpo y órganos trabajen en óptimas condiciones. Para que la piel luzca hidratada y regenerada se recomienda el consumo de 8 vasos de agua al día, como mínimo.

Es importante el uso de cremas reparadoras y mascarillas. Dependiendo del tipo de piel y de la edad de la persona, estas dan un valor agregado a la piel y una reparación un poco más rápida que las cremas o geles convencionales. Funcionan muy bien para reducir los efectos de la exposición al sol.

La exfoliación suave también es primordial. Es ideal para retirar esa piel muerta y devolverle el brillo y la luminosidad, siempre y cuando sea suave, ya que el cuerpo ha sido sometido a altas temperaturas y eso lo ha vuelto muy sensible.

Entre otras recomendaciones, entre tus hábitos diarios debes tener una adecuada protección solar, aplicarte hidrataciones faciales y corporales con productos que aporten los nutrientes perdidos, recurrir a mascarillas o velos de colágeno, tener una alimentación balanceada y disminuir las situaciones que te generen estrés. Estas medidas ayudarán a renovar tu piel y a sentirte bien de vuelta a la rutina.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados