no script

Davivienda coloca $30 millones en certificados de inversión

  • 31 Ene 2019
Image Description

Banco Davivienda captó el pasado miércoles $30 millones en el mercado bursátil salvadoreño a través de la colocación de certificados de inversión. La venta se hizo en dos tramos. El primero, por $15 millones y denominado CIBDAV02-5, se emitió a un plazo de seis años y con una tasa del 5.99 %. El principal se pagará al vencimiento.

 

El segundo tramo, denominado CIBDAV02-6, fue emitido a 15 años, con una tasa del 6.3 %, y también fue por $15 millones. El principal se pagará con amortizaciones trimestrales.

 

El segundo tramo presenta dos características innovadoras en el mercado salvadoreño, puesto que se hizo con el plazo más largo colocado por una institución financiera en una emisión de certificados de inversión, y es además la primera vez que un emisor salvadoreño incluye una "opción call", u opción de compra, como una de sus características.

 

La operación se realizó por medio de la Casa Corredora Valores Davivienda, en la Bolsa de Valores de El Salvador.

 

"En Davivienda reiteramos nuestro compromiso con la innovación, y por ello hicimos una emisión diferente. Nos enorgullece ser los primeros en realizar operaciones de este tipo para promover la innovación y así seguir siendo de los principales actores del mercado de valores salvadoreño", remarcó Reynaldo Rodríguez, subgerente de Tesorería de Davivienda El Salvador.

 

Banco Davivienda, que anteriormente operaba como Banco Salvadoreño, es emisor en la Bolsa de Valores de El Salvador desde 1994. Cuenta con más de 50 agencias en los 14 departamentos del país, una red de 257 cajeros automáticos y 76 kioscos, y 221 puntos de servicio de corresponsales financieros.

 

Emisiones

 

Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, dijo que les enorgullece contar con un emisor de la talla y trayectoria de Banco Davivienda. "Los animo a continuar complementando sus fuentes de fondeo a través de nuestra plaza bursátil y ampliando las oportunidades de inversión al incluir características atractivas para nuestros inversionistas institucionales e individuales", indicó.

 

Arrieta comentó que la colocación de instrumentos en la Bolsa de Valores permite a las empresas diversificar sus fuentes de financiamiento, a la vez que el dinero de los inversores se canaliza para actividades productivas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados