no script

Delsur apertura primera estación de carga para vehículos eléctricos en el país

  • 20 Ago 2019
Image Description

La empresa distribuidora de energía, Delsur, inauguró su primera electro estación de recarga para vehículos eléctricos en el país, ubicada en plaza Malta, Santa Elena.


El primer punto de recarga tiene como objetivo primordial dar a conocer la iniciativa que viene impulsando la empresa, con la implementación de este reciente y nuevo modelo de movilidad para los salvadoreños.

  

Roberto González, gerente general de Delsur, detalló que la empresa ha sido la promotora de tecnologías que son amigables con el medio ambiente, debido a la gran contaminación a la que se está expuesto cada vez más en el país.

 

“Hemos sido promotores de las tecnologías que están en armonía con el medio ambiente. La movilidad eléctrica, desde hace 10 años es un modelo que se ha implementado en los países que opera en la actualidad”, destacó González.

 

Según el titular de la empresa, el lugar de ubicación de la primera electro estación en el país corresponde a las necesidades y a la demanda de la población y para impulsar a los salvadoreños a que sean más amigables con el medio ambiente y adquieran un vehículo eléctrico, Delsur tiene una promoción que durará recargas gratis por un periodo de hasta de seis meses.

 

El cargador de esta primera estación es de 220 voltios, de tipo intermedio, detalló. La inversión asciende a $2,000. "De entrada es gratis, no vamos a cobrar la energía". Luego de seis meses se evaluará el uso, posible cobro y métodos de pago, inclusive por medio de celular.

 

Delsur forma parte de Grupo EPM (Empresa de Servicios Públicos de Medellín) con presencia en Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia. A principios del año pasado, Delsur trajo al país su primer vehículo eléctrico procedente de México.

 

La importación del primer vehículo de la compañía fue en 2018 y en cuanto a tramitología está supuso una cantidad de retos, debido al marco normativo del país que incluye aranceles del 30 % de impuestos a este tipo de vehículos. En cuanto a esta última, Delsur planea instalar dos puntos más para contar pronto con una red de estaciones de recarga eléctrica en la zona metropolitana.

 

“Las condiciones se van a ir dando en cuanto a la demanda de las personas. Hasta la fecha solo se conoce oficialmente que en el país circulan dos vehículos eléctricos, uno es nuestro y el otro es de la UCA, pero esto depende las condiciones a las que se enfrenta en cuestiones arancelarias el país”, dijo González.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados