no script

DHL, viviendo con responsabilidad

  • 17 Ago 2020
Image Description

DHL tiene presente a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como uno de sus pilares estratégicos fundamentales, con el cual han podido conectar con las personas, mejorar sus vidas y ayudar a tener procesos más amigables con el medio ambiente.

 

Como parte de su estrategia para 2020, DHL tiene la filosofía de “Vida Responsable”, la cual es parte de su RSE, donde se enfocan en crear un valor económico, social y ambiental para los inversores y para el planeta mismo. “Queremos establecer un estándar para el futuro del sector del transporte y colaborar con la meta colectiva mundial de limitar el calentamiento global a menos de dos grados Celsius”, expresa el Dr. Frank Appel, CEO, Grupo DHL.

 

El enfoque les acerca a su meta de convertirse en el estándar de comparación de las prácticas de negocios responsables, y su compromiso con la sociedad y el medio ambientes se ve reflejado en su estrategia de RSE definida en tres pilares que en palabras de Lucía Margarita Rivas, gerente de recursos humanos de DHL El Salvador, “nos permiten mejorar no solo la vida de nuestros clientes, sino también de los colaboradores y la comunidad”. Rivas explica que los pilares de Go Teach, Go Green y Go Help son los que les han permitido ayudar con las necesidades de la sociedad en los 220 países donde tienen operaciones.

 

Go Teach:el objetivo es captar la captar la atención de la sociedad para motivar a los jóvenes a mejorar sus oportunidades futuras y hacerles ver desde temprana edad que al tener su plan de vida, se puede llegar a tener las metas claras para alcanzar el éxito. Este programa fue creado por uno del os principales empleadores de DHL, Deutsche Post DHL con el fin de buscar mejores oportunidades educativas y prepararlos para el mundo laboral. Los socios Teach for All y SOS Children’s Villages junto a DHL Group desarrollan el potencial de los jóvenes a través de este pilar, aumentando las oportunidades educativas y de empleabilidad.

 

Go Help:es una colaboración que DHL realiza con las Naciones Unidas (NU)para brindar apoyo a los esfuerzos de gestión ante los desastres. Al integrarse al sistema internacional de ayuda humanitaria a los damnificados, se puede realizar una contribución eficaz para ayudar a los damnificados ante cualquier desastre a través de brindar acceso a las UN a la base logística, red global y conocimiento de expertos. La ayuda cubre las etapas de gestión ante desastres: preparación, respuesta y recuperación. Los voluntarios ayudan desde aeropuertos para prepararse ante los desastres naturales con el programa Aeropuertos Preparados para los Desastres (GARD). Rivas agrega que en DHL El Salvador, trabajan de la mano con la Fundación Ayúdame a Vivir por medio de carreras en beneficio de los necesitados.

 

Go Green:DHL es una empresa pionera en cuanto a logística ecológica se refiere. A través de sus expertos asesoran a varias empresas a tener procesos más ecoamigables que permitan la reducción del impacto ambiental de la cadena de suministro. La logística juega un papel fundamental en la economía global y ahora tener acciones “verdes” resulta imprescindible en la manera de hacer negocios ya que, para ser un punto de referencia en la industria, DHL tiene claro que es necesario tener una participación en las prácticas de negocios responsables. Además, en El Salvador, junto a Salvanaturas y FUNDEMAS forman alianzas para crear sinergias ecológicas con proyectos de arbolización del Ecoparque El Espino y con liberación de tortugas.

 

Go In:“conscientes que la ayuda no solo debe ser hacia fuera, sino hacia el interior de la empresa, creamos este pilar en beneficio de nuestros colaboradores”, comenta Rivas. Es a través de este pilar que ya se ha logrado reconstruir una casa a una colaboradora, quien tenía una estructura hecha de lámina. De igual manera, se ha incentivado al rubro educativo a través de becas en la Universidad Francisco Gavidia con modalidad en línea.

 

Una logística ecológica

 

Sin importar el tamaño de las empresas, ellas están buscando formas más ecológicas de hacer negocios ya que están conscientes que el planeta debe ser habitable para las futuras generaciones, y para lograrlo, se debe trabajar en conjunto para identificar y reducir las emisiones, mejorar la sostenibilidad de los negocios y lograr una economía circular.

 

Para crear una logística ecológica, DHL propone seguir tres pasos importantes: 1) Crear transparencia: presentar informes de emisión de carbono para identificar y controlar la huella de carbono y así obtener información del impacto ambiental de las operaciones logísticas y transporte. 2) Optimizar el impacto ambiental: DHL ofrece alternativas de servicios que permiten evitar o minimizar la emisión de contaminantes, la contaminación de desechos y otros impactos ambientales relacionados con la logística en la cadena de suministro. 3) Compensar emisiones: aquí se ayuda a compensar las emisiones de efecto invernadero de las operaciones de logística mediante la inversión de proyectos de protección ambiental y así conservar un alto estándar de calidad.

 

Además, para el año 2050, DHL tiene proyectado lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para tener un futuro más sostenible. Esta meta se ha establecido en una serie de metas intermedias en las principales áreas de acción, teniendo claro que una logística ecológica es buena para el medioambiente y por ende, bueno para los negocios.

 

 

FRASE (opcional)

“Desde hoy y hasta el 2050, nuestra misión es lograr que las operaciones de logística de nuestro negocio sean de emisiones neutras”,Frank Appel, CEO, Grupo DHL.

 

 

REVIEW

 

Visión ecoamigable

 

Antes del año 2025, DHL se plantea lograr lo siguiente:

 

·     Aumentar nuestra eficiencia de carbono en un 50 % en comparación con el nivel obtenido en el 2007.

·     Mejorar las vidas de las personas en sus lugares de residencia y de trabajo, y utilizar soluciones ecológicas de recolecta y entrega (como bicicletas y vehículos eléctricos) para el 70 % de nuestros servicios de primer tramo y entrega final.

·     Lograr una plantación de 1 millón de árboles por año como compañía para la protección de los bosques.

·     Hacer que más del 50 % de nuestras ventas incluyan Soluciones Ecológicas.

·     Certificar a un 80 % de nuestros empleados como especialistas GoGreen y hacer que participen en nuestras actividades de protección climática y ambiental.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados