no script

Dictamen favorable para exonerar el ISR en aguinaldos de hasta $1,100

  • 09 Dic 2021
Image Description

Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, analizaron la propuesta del Gobierno de la República y emitieron dictamen favorable para que los aguinaldos de hasta $1,100.00 que se paguen este año estén exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, junto al Director General de Impuestos Internos, Marlon Vásquez, brindaron detalles sobre la Disposición Transitoria propuesta por el Ejecutivo, donde se establece que el monto máximo de aguinaldo con renta no gravada será de $1,100.00, beneficiando directamente al 91% de la población asalariada.

“Esta medida dará alivió a las familias salvadoreñas que se han visto afectadas por los efectos que aún persisten de la pandemia, y que han provocado variaciones en los precios de los bienes de consumo de primera necesidad”, dijo Vásquez.

Aquellos aguinaldos que sobrepasen los $1,100.00, sí serán sujetos a la retención y pago del ISR correspondiente.

Con la aprobación de la exención se busca impulsar aún más la economía salvadoreña, que este año tendrá un crecimiento aproximado del 10.3%, de acuerdo a las estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR) y el respaldo de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele rectifica su interés por el bienestar de los salvadoreños, impulsando leyes para que los empleados de todos los sectores reciban el ingreso íntegro, que les permita solventar los gastos que conllevan las celebraciones navideñas y de fin de año.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados