no script

Disfrute de su fin de semana en Antigua Guatemala

  • 20 Sep 2019
Image Description

Ubicada a 45 kilómetros de la ciudad capital, en el departamento de Sacatepéquez, se encuentra Antigua Guatemala, rodeada por tres impresionantes volcanes es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. De clima templado, es una ciudad cosmopolita que ofrece gran variedad gastronómica local. Por su ubicación es uno de los mejores destinos para practicar ciclismo de montaña, senderismo y experimentar aventuras únicas, entre la historia y tradición.

 

Uno de los destinos que ha cobrado fuerza de manera reciente es Hobbitenango, restaurante y hotel boutique. Este eco restaurante se ubica a 2,400 metros de altura por encima de la histórica ciudad, en una de las montañas coloquialmente conocida como “La Cumbre de las Flores “. Eso hace que la vista del altiplano de Guatemala, en la que también se aprecian cinco volcanes, sea impresionante.

 

El nombre hace referencia a los hobbits, seres de una raza ficticia de los libros del británico J. R. R. Tolkien, y que después se presentaron al mundo en las series fílmicas “Lord Of The Rings” y “The Hobbit”. En honor a estos seres antropomorfos, se pueden encontrar tres habitaciones construidas igual a las viviendas de los hobbits, ya que, según las obras literarias, suelen vivir en agujeros que construyen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal. Hobbitenango también es un proyecto a largo plazo que pretende vivir de manera sostenible mediante el uso de técnicas alternativas de construcción, el cultivo de hortalizas orgánicas y frutas, cuidado de animales, la cosecha de lluvia y el uso de la energía solar/eólica.

 

Se tiene dos maneras de disfrutar este lugar: 1. Quedarse solamente un día u hospedarse en una habitación tipo casa de hobbit. Las reservaciones son únicamente necesarias para hospedarte, para llegar a pasar el día no se cancela la entrada. Además de disfrutar de un desayuno, refacción o almuerzo, también se ofrecen jugos, bebidas calientes y cocteles. No se admite la entrada de comida. 2. Se puede descansar en sillas o en la grama o bien practicar senderismo por el bosque, en donde se puede observar una gran variedad de especies de aves locales y plantaciones de café y una gran variedad de verduras. También hay un mirador y un columpio de llanta de caucho para jugar.

 

Al caer de la tarde todo se torna a la modernidad y lo que en el día lucen como restaurantes para degustar de un buen café o como una casa de arquitectura colonial, se transforma en los más prestigiosos night club, en donde se puede disfrutar de bebidas exuberantes preparadas por los bartender´s más conocidos de la región.

 

Es común escuchar nombres como “La Sin Ventura” o “Las Vibras de la Cashbah” Este último es un bar se ha destacado por el ambiente alegre con el que cuenta, si le gusta bailar con sus amigos y disfrutar de una buena noche, las Vibras le encantará. Cuenta con dos niveles y una pérgola a la que se puede ir a disfrutar de una noche agradable con música moderna de todos los géneros y una amplia carta de bebidas. Otro de los centros más conocidos es “Lava Terrace”, perfecto para la salida del fin de semana con los amigos, una increíble vista y un delicioso fishbowl para compartir. Si le gusta algo más tranquilo, puede ir al atardecer por una gran y exquisita hamburguesa, disfrutar del paisaje y una deliciosa michelada. Todo un clásico de Antigua Guatemala.

 

Y para cerrar la noche, o amanecer con los amigos “Santo Perdido” es una excelente opción ya que es un lugar ideal para salir de fiesta y sobre todo para hacer afters, muchas personas llegan a este lugar para continuar la fiesta y pasar una noche agradable. Cuentan con muy buena música, lugar amplio.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados