no script

Disminución en los precios de petróleo

  • 30 Jul 2019
Image Description

Los precios del petróleo cayeron como consecuencia de la imposibilidad de un acuerdo comercial entre EE. UU y China como garantía de un crecimiento económico en conjunto.

Durante la semana pasada el aumento de precios por petróleo fue del 1,6% y 1% lo cual indica una posible nivelación en los precios. No obstante, esta aparentemente incesante guerra comercial entre las potencias más poderosas del mundo, podría traer consigo una disminución en la demanda de crudo.

El crecimiento económico en Estados Unidos manifestó un freno inesperado durante el segundo trimestre, pues, el freno económico en el sector de petróleo se redujo en cantidades leves.

Por otra parte, la expansión económica no estadounidense mostró el desinterés de los países extranjeros por generar nuevas inversiones, esto como consecuencia de la guerra comercial del país norteamericano con su homólogo durante el último año.

Aunque las negociaciones continuarán durante esta semana, los expertos no esperan un resultado favorable, principalmente por rumores que indican que China no busca firmar el acuerdo comercial hasta después de las reelecciones presidenciales de 2020 en EE. UU.

Por ello, se esperan nuevas negociaciones del mercado mundial con las distintas instituciones financieras internacionales. Al mismo tiempo se aplicarán reducciones significativas de parte de la Reserva Federal como garantía a la reducción de tasas de interés.

El punto de comercialización de petróleo más importante del mundo es el Estrecho de Ormuz, un reconocido punto de negociaciones que puede marcar el inicio de una guerra de no buscar soluciones pacíficas ante los diferentes roces económicos entre naciones.

Asimismo, Reino Unido pidió a Irán el seguimiento de las reglas internacionales y ordenó al país de oriente medio liberar el buque británico capturado en el golfo por Irán durante el mes de julio.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados