no script

Distracción: El enemigo en el trabajo

  • 28 Jun 2019
Image Description

Existen diferentes factores dentro del entorno laboral que pueden limitar tu rendimiento dentro de las actividades laborales correspondientes a tu cargo, pero no hay nada más complejo que saber manejar los factores externos a tus actividades sin que afecte tu concentración dentro del trabajo.

Por ello, te daremos un par de tips para poder sobrellevar estos obstáculos y garantizar la mejora de tu rendimiento laboral.

1.    Dieta de redes sociales

El uso de redes sociales a lo largo es algo inherente e involuntario, pero cuando se trata de trabajo, su uso es muy poco compatible, por lo cual, se sugiere como garantía de un sano desarrollo de las actividades laborales, reducir su uso en el mayor porcentaje posible.

A menudo, se tiene la costumbre de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Messenger, desde sus plataformas web para poder evitar el uso de nuestro celular y poder mantenernos en contacto con el mundo externo desde la computadora.

Evidentemente esta es una alternativa viable para reducir el uso de aplicaciones y poder rendir mejor en el trabajo, pero aún así, la distracción que genera el uso de estas aplicaciones limita el rendimiento laboral, por lo que se sugiere la reducción de su uso la mayor parte del tiempo posible y utilizarlo en lapsos como: recesos o lunch time.

2.    Concentrarte en lo que estás trabajando

Centrarnos en una actividad puede ser difícil cuando existen diversos factores externos que limitan el nivel de concentración. La concentración depende mucho de la práctica, por ello te sugerimos como alternativa la aplicación del siguiente ejercicio:

1)   Mira la hora desde el lugar en que te encuentres, hazlo por tu cuenta y sin preguntar a ninguno de los miembros de tu trabajo.

2)   Examina tu entorno únicamente con la vista y trata de ubicarte dentro del espacio.

3)   Piensa en qué estás haciendo y la magnitud de tu trabajo.

4)   Destina una proporción de tiempo a finalizar la tarea.

5)   Repite cuantas veces sea necesario.

 

3.    Utiliza música de tu gusto

El uso de música como un estímulo a la concentración permite al cerebro liberar dopamina (conocida como la hormona del placer), lo cual permite a tu cuerpo trabajar bajo un mayor índice de relajación y garantizando un mejor rendimiento. Se recomienda escuchar música de baja intensidad y volumen.

4.    Optimiza la comodidad de tu espacio de trabajo

Busca la manera de encontrar un equilibrio entre los recursos de tu espacio de trabajo y objetos de tu agrado o que puedan darte todas las herramientas que necesitas. Desenvolverte en un entorno laboral donde te sientes en confianza puede permitirte mejorar tu rendimiento laboral e incentivar al incremento de tu creatividad.

5.    Premia tu esfuerzo.

Suele suceder que los problemas de distracción estén asociados al estrés o cansancio laboral, por ello, es necesario que logres identificar cuando detenerte. Tomar espacios de tiempo para relajarte, comer un snack o sencillamente tomar aire fresco y cambiar de contexto.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados