no script

Donovan Werke Internacional apoya al adulto mayor en Guatemala

  • 15 May 2019
Image Description

El aumento de la expectativa de vida de las personas, la disminución de la natalidad, el mayor número de enfermedades crónicas y la importante presencia de discapacidad entre las personas adultas mayores, constituyen problemas a los que hace frente nuestro sistema de salud. La población adulta mayor se ha incrementado en el mundo y según estimaciones de organismos internacionales, se espera que al año 2050 esta sea mayor al 11.6 % en la población total de Guatemala.

 

La Geriatría es una especialidad médica que tiene un auge impresionante, debido a que se contemplan de forma integral todos los aspectos que pueden mejorar la salud y calidad de vida de los adultos mayores. En Guatemala se considera adulto mayor a una persona, a partir de los 60 años, según la Organización Mundial de la Salud.

 

“Fieles a los pilares que sostiene el Hospital Pedro de Bethancourt desde hace más de 20 años, la Unidad de Valoración Geriátrica Integral (UVGI) mantiene viva la mística y tradición creada, bajo el compromiso de ofrecer actividades de asistencia, docencia, servicio e investigación de excelencia, sin excepción, tal y como lo dicta la misión de esta institución” indicó William Cerna, gerente de mercadeo Donovan Werke Internacional, farmacéutica aliada del hospital.

 

Atención multidisciplinaria y especializada

 

El sistema de atención brindado en la UVGI es multidisciplinario y especializado, esto significa que los adultos mayores son evaluados inicialmente por un especialista en Medicina Interna y Geriatría (Dr. César Eduardo Morales Cojulún) lo que permite determinar, qué otro especialista debe valorar al adulto mayor. La UVGI mantiene un proceso de re valorización del adulto mayor, como ser digno y capaz, para lo cual es fundamental aprovechar su sabiduría en la prestación de servicios intergeneracionales, siendo necesario que gocen de salud adecuada o al menos controlada, para poner en práctica sus conocimientos, habilidades y experiencias en bien de la sociedad.

 

Financiamiento del proyecto de mejora

 

En una colaboración público-privada y con el fin de dignificar al adulto mayor, así como darle un mejor espacio de trabajo a los médicos, el departamento de Medicina Interna del Hospital Pedro de Bethancourt, dirigido por el Doctor Edwin González Maza y Corporacion Donovan Werke proyectaron y realizaron tanto la remodelación como el acondicionamiento adecuado de la Clínica de Geriatría y Diabetes. Los trabajos incluyeron, pintura, instalación de piso antideslizante, instalación de modulares, re acondicionamiento de escritorios, instalación de lavamanos, instalación de un Negatoscopio, acondicionamiento de camillas, instalación de aire acondicionado. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados