no script

Ecologistas piden a la UE “coherencia” entre el Pacto Verde y sus medidas

  • 26 Mar 2021
Image Description

Un grupo de manifestantes se reunió a las puertas del Consejo de la Unión Europea en Bruselas para exigir a los líderes europeos “coherencia” con las medidas que aplican y que, según ellos, son contrarias a lo firmado por el Pacto Verde.

Aprovechando la celebración de la cumbre virtual entre los jefes de Estado y Gobierno de la UE, los ecologistas, convocados por la organización Rise for Climate, exigieron a los líderes europeos que tengan presente la lucha contra el cambio climático y les urgieron a desechar aquellas acciones que ponen en peligro los objetivos climáticos.

No podemos aceptar que las políticas de los Estados miembros con Mercosur o el Tratado de la Carta de la Energía entren en contradicción con el Pacto Verde”, afirmó a EFEverde Larry Moffett, miembro de la organización Rise for Climate.

Contrarios a la PAC

Moffet criticó también que el Parlamento Europeo votara a favor de una Política Agrícola Común (PAC) que “seguirá apoyando la agricultura industrial”, “causante del 10% de las emisiones de carbono de la Unión Europea” y pidió “converger a prácticas agrícolas más regenerativas” y apoyarse en los pequeños agricultores.

A su juicio, los objetivos climáticos que apoyará el marco financiero plurianual de la Unión Europea quedarán sin efectos si el resto del presupuesto continúa “promoviendo más combustibles fósiles y más agricultura destructiva, más deforestación, o manteniendo el negocio de las aerolíneas”.

“Sabemos que todos los ciudadanos tienen que cambiar su estilo de vida, pero no lo podemos hacer solos. Las empresas y los gobiernos tienen que hacer su parte, todo el mundo tiene que hacer su parte”, subrayó. EFEverde



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados