no script

EE.UU. solicitará información de redes sociales a solicitantes de Visa

  • 06 Jun 2019
Image Description

El Departamento de Estado ha comenzado a requerir que la mayoría de los solicitantes de visas de Estados Unidos proporcionen información sobre sus cuentas de redes sociales, dijo un funcionario del departamento en un comunicado.

Los formularios para solicitar visas de ingreso de no imigrante y residencia permanente en Estados Unidos incluirán nuevas preguntas relacionadas con las redes sociales de los usuarios, según lo planteado por el Departamento de Estado.

Se esperaba el cambio luego de un anuncio lanzado en marzo del año pasado que describía los planes para exigir que casi todos los solicitantes de visa para Estados Unidos presenten sus usuarios de redes sociales y otra información.

Esto es un esfuerzo por expandir los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a la inmigración legal y al ingreso de extranjeros, los solicitantes de la mayoría de los visados (por turismo, trabajo, estudiante, inversionista) tendrán que revelar los nombres de usuario que han utilizado en todo tipo de redes sociales durante los últimos cinco años, así como viejas direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Entre las plataformas obligatorias se encuentran Facebook,Twitter, Instagram, Flickr y LinkedIn, entre otras. El cambio afectará aproximadamente a 15 millones de extranjeros que solicitan visas cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, declaró el Departamento, citado por la agencia AP.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados