no script

Ejecutivo habla de prorrogar cuarentena por otros 15 días

  • 13 May 2020
Image Description

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, detalló en una entrevista televisiva que solicitarán una prórroga de 15 días más de cuarentena domiciliar, ante el avance del coronavirus.

La cuarentena mantiene a los salvadoreños recluidos en sus hogares y entre las últimas restricciones más importantes figura la paralización del transporte público y una salida semanal autorizada según la terminación del número del Documento Único de Identidad (DUI) de sus ciudadanos para hacer compras esenciales.

Sin embargo, la ley que regula la cuarentena domiciliar vence el próximo 16 de mayo sin que hasta la fecha los casos muestren un descenso; en ese sentido, el secretario jurídico de la Presidencia habló de buscar una prórroga legal que mantenga a los ciudadanos recluidos en sus hogares por 15 días más.

El funcionario brindó estas declaraciones en una entrevista vespertina a un canal televisivo local donde también detalló que analizan si es viable iniciar la apertura gradual de la economía; pero que es una decisión sujeta principalmente al descenso en la curva de contagios por coronavirus.

Mientras tanto, el parlamento, que tiene en sus manos la decisión de aprobar o revocar esta extensión, se ha mostrado a favor de recibir junto a la petición de extensión de la cuarentena un informe oficial del órgano ejecutivo donde detalle el uso de los fondos públicos que han implementado en diversas acciones para enfrentar la pandemia, así como un plan de cómo se irá reactivando la economía.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados