no script

El BCIE reafirma su compromiso con la transparencia y la apertura con la segunda edición del evento Casa Abierta

  • 22 Ago 2023
Image Description

Como parte de la implementación de su Política de Acceso a la Información, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrirá sus puertas a la ciudadanía mediante la sesión virtual “Casa Abierta” el 7 de septiembre a las 9:00 A.M. (Honduras).  La iniciativa busca profundizar el conocimiento de partes interesadas externas sobre los procedimientos, competencias, responsabilidades y operaciones del Banco.

"Casa Abierta” constará de una serie de sesiones en las que se abordarán varios temas:

  • Sesión 1: Introducción al trabajo e historia del BCIE.
  • Sesión 2: Aspectos básicos de las operaciones y medición de impacto.
  • Sesión 3: Mecanismos de rendición de cuentas.
  • Sesión 4: Foro abierto para escuchar sugerencias de mejoras sobre la aplicación de la Política de Acceso a la Información.

La actividad está dirigida a la ciudadanía en general, funcionarios públicos, al sector privado, organizaciones de la sociedad civil y entidades especializadas en acceso a la información, entre otras que quieran conocer sobre el trabajo del Banco. Para participar, las personas puedan inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace.

La directora del BCIE por Honduras y vicepresidenta del Comité de Comunicaciones y de Acceso a la Información, Belinda Carias Martínez, afirmó: "Casa Abierta representa una oportunidad invaluable para escuchar a nuestras partes interesadas, promover la confianza y fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas".

Además, expresó que “esta segunda edición del evento, celebrada en el marco de la conmemoración del Mes de la Transparencia y del Acceso a la Información del Banco, busca consolidar la práctica de acercarse a un amplio rango de partes interesadas y maximizar la divulgación de información”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados