no script

El encanto, un vistazo al paraíso en El Salvador

  • 08 Feb 2019
Image Description

Si usted tuviera la oportunidad de diseñar el paraíso en la tierra ¿cómo comenzaría? Probablemente por escoger una ubicación privilegiada, lo suficientemente lejos del bullicio de la ciudad para relajar sus sentidos, pero a la vez tan cerca como para no renunciar a las comodidades que ofrece la vida citadina. Seguramente elegiría un clima templado y cielo azul y despejado la mayor parte del año.

Su idea de paraíso estaría rodeada por colinas, parcelas de bosques, fauna, pinceladas de flores multicolores, una brillante alfombre de césped natural y estanques de tranquilas aguas en donde las aves de paso calmarían su sed.

Y si se tienen las mejores condiciones naturales aseguradas ¿por qué no coronarlo con lujo y comodidad? En armonía con el entorno e integrado con el paisaje habría espacios sociales, bares, restaurantes, gimnasios, salones de eventos, canchas de tenis, canchas de squash y, ya que si paraíso en la tierra tiene que estar completo, una impresionante cancha de golf de primer nivel ¿Es acaso una visión ilusoria? o, se trata de El Encanto Residential Country Club.

Ubicado a 15 minutos de San Salvador, a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar, El Encanto es un proyecto residencial sin precedentes en El Salvador. Con una extensión territorial de más de 280 manzanas, la superficie que ocupa es semejante a Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán. Pero a diferencia de este distrito, que divide su territorio en centenares de viviendas, El Encanto ha sido concebido para albergar 600 propiedades privadas en el mismo número de lotes.

En El Encanto la circulación de vehículos tiene lugar sobre las calles más amplias y mejor iluminadas que un complejo residencial haya tenido jamás en el país. Esta exclusiva distribución y los estrictos y avanzados sistemas de monitoreo interno asegura que en el complejo se pueda disfrutar, a cualquier hora del día, de una paz, tranquilidad, amplitud y libertad incomparables en El Salvador.

Para Bobby Moore, CEO de El Encanto, lo que distingue a este prestigioso complejo residencial en construcción es su Country Club, que, aparte de poseer un campo de golf de nivel mundial, cuenta con múltiples áreas para diferentes actividades deportivas al aire libre, así como espacios sociales y para eventos.

Según Moore, ningún otro proyecto residencial fuera del El Encanto ofrece un Country club como el que ellos están desarrollando. Más que una casa club vacía, el Country Club pretende ser el corazón del complejo, y se espera tener servicios y actividades todos los días para promover un ambiente de verdadera comunidad entre los residentes.

Pero El Encanto no solo es sorprendente por sus grandes dimensiones, sino por su concepto vanguardista, su planeación y su arquitectura contemporánea. El diseño de las edificaciones comunes ha estado a cargo de la prestigiosa arquitecta Eva Hinds, bajo la firma EMC Arquitectura. Su estilo arquitectónico, moderno, lineal y contemporáneo ha quedado evidenciado en la casa club del complejo, que cuenta con 3,000 metros cuadrados de edificación techada, albergada en un terreno de siete manzanas.

Para Moore, el edificio ha causado gran aceptación y agrado, tanto entre los desarrolladores del proyecto como para los residentes, quienes no han dudado en retomar este diseño de Hinds como inspiración para construir sus residencias privadas.

Siempre en el área de diseño, para el campo de golf y las áreas verdes de El Encanto, se contrató a una de las más famosas firmas de diseño de campos de golf: DYE Designs. La empresa, que ha trabajado en el rubro por más de tres generaciones, tiene reconocimiento a nivel mundial y ha estado involucrada en la construcción de más de 300 campos en diferentes países. Su objetivo era poder crear un ambiente único y armonioso con el paisaje natural de la zona. En todo el desarrollo de los espacios verdes se buscó que fueran una extensión de los jardines privados de los residentes. De esta forma se espera que el paisajismo y la arquitectura propicien una convivencia agradable entre los residentes, creando así una verdadera comunidad. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados