no script

El Fondo APV-Crecer Balanceado cerró el 2020 con excelentes resultados

  • 21 Ene 2021
Image Description

El Fondo APV Crecer-Balanceado ha registrado rendimientos muy positivos para los clientes en el plazo de los últimos 6 meses a pesar de las volatilidades que en momentos particulares hubo bajas, el resultado final es muy positivo.

Marcelo Guerra, Chief Investment Officer de Crecer, aclaró que si bien se han obtenido resultados positivos. El que se haya generado rendimientos pasados, no garantiza obtener rendimientos en el futuro.

Tras su lanzamiento el pasado 1 de julio de 2020, Crecer se siente muy satisfecha de haber cumplido los primeros 6 meses de operaciones del Plan Dinámico APV Crecer- Balanceado, logrando excelentes retornos para sus clientes. Y es que, de julio a diciembre 2020, logró retornos del 11.25% para los clientes que cuentan con una cuenta de ahorro voluntario en el Plan Dinámico de Crecer.

Estos resultados convierten a Crecer en una opción altamente competitiva en el mercado y confirma que la estructuración y la estrategia de inversiones definida para el fondo ha sido correcta porque, pues por un lado se lograron buenos retornos, y por otro, se contó con acciones que amortiguaron los impactos generados por la alta volatilidad de los mercados en el contexto de la pandemia que afectó a todo el mundo.

De esta forma, Crecer se fortalece como un aliado sólido en la gestión de inversiones para los salvadoreños. A través de sus prácticas de gestión de fondos, logran administrar los riesgos de la inversión de manera muy favorable para generar retornos favorables.


Plan Dinámico del Fondo APV Crecer Balanceado

A continuación daremos una breve explicación sobre qué es este plan.  Es un mecanismo que incentiva a las personas naturales dependientes o independientes a realizar un ahorro adicional a las cotizaciones obligatorias, para aumentar el monto de la jubilación o alcanzar otras metas de vida.

 

Es un conjunto de cuentas individuales que constituyen un patrimonio, este es propiedad exclusiva de los partícipes que hayan realizado aportes al mismo, siendo un patrimonio independiente a los Fondos de Pensiones administrados por la institución. Una característica importante de este ahorro es que cuenta con importantes beneficios tributarios




Cifras de refuerzo:

  • Más de 500 clientesen el fondo a la fecha
  • A la fecha, $2.8 millones conforman el fondo
  • Distribución por tipo de inversión:Renta fija local, 29.7%, Cuenta corriente, 8.5%; Renta Fija internacional, 23.4%; renta variable internacional, 22.5%; Depósitos a plazo fijo, 15.9%.
  • Composición del activo:El Salvador, 54.2%; Estados Unidos, 31%; mercados emergentes, 8.3%; Europa, 4.4%; japón, 2.2%


Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados