no script

El Salvador apuesta por crecer turismo a través de Surf City

  • 24 Jun 2019
Image Description

La ministra de Turismo, Morena Valdez, se reunió este sábado (en el marco del Día Mundial del Surf) con miembros de la Asociación de Desarrollo Turístico del oriente de El Salvador, para montar las bases del proyecto Surf City, que impulsa el presidente Nayib Bukele y que está plasmado en el Plan Cuscatlán.

 

Surf City consiste en la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente, en el que estarán incluidas El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango y Las Flores, entre otras.

 

La Ministra reconoció el esfuerzo consiste en promover el turismo en la zona oriental, por lo que estudia vincularlos a uno de los proyectos más importantes en esa materia: Surf City.

 

La funcionaria viajó este fin de semana hasta la costa oriental del país, para conocer proyectos vinculados con Surf City que buscan potenciar el turismo de manera integral.

La ministra explicó que el proyecto integrará las distintas playas del litoral salvadoreño, creando un circuito donde se aproveche el potencial turístico de la zona costera.

 

De igual forma se espera promover el deporte del surf que hoy día ya cuenta con representantes naciones en categoría mundial, como el caso de Josselyn Alabí y Bryan Pérez.


Las playas que más frecuentes por los turistas para practicar este deporte son las del departamento de La Libertad, como el Tunco, El Zonte y el Sunzal.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados