no script

El Salvador destaca destinos turísticos en China

  • 20 May 2019
Image Description

Una delegación de turoperadores salvadoreños participó por primera vez en la feria turística ITB que se desarrolló en Shanghái, el pasado 15 al 17 de mayo, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

 

La ITB China reúne a 850 compradores de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán con más de 120 expositores de todo el mundo, detalló el MITUR en un comunicado. Además, es una ventana perfecta para promocionar El Salvador como un destino turístico, destacaron.

 

“Hace unos meses, dos delegados de Ministerio de Turismo viajaron a China para establecer los primeros acercamientos, conocer el mercado y eso nos permitió trazar un plan de promoción y comercialización para penetrar el mercado chino y ya estamos obteniendo respuesta”, explicó José Napoleón Duarte, titular del MITUR.

 

La feria ofrece diversos eventos de redes y un sistema único de creación de contactos para mejorar las redes y maximizar las oportunidades de negocios. Hacienda Los Nacimientos, Salvadorean Tours, Green Blue Red, Pure Central America, Hotel Villa Serena, Hotel Pacific Paradise, EC Tours, Epic Tours, Los Almendros de San Lorenzo y Nanch Tours son las empresas que formaron parte de la delegación salvadoreña.

 

La feria contó con más de 4,000 asistentes y 15,000 citas pre-programadas en los que se expusieron 70 temas relacionados con el sector turismo.

 

“De acuerdo a las estadísticas de la feria, el 94 % de los participantes logró sus objetivos de negocios, el 94 % recomienda ITB China y el 89 % generó negocios adicionales gracias a su participación en la exitosa feria”, detalló el MITUR.

 

El MITUR también informó que este 20 de mayo recibirán en el país a turoperadores chinos, representantes de organizaciones de turismo y medios de comunicación del gigante asiático.

 

Con esta visita buscan conocer de primera mano la oferta turística del país para incluirla en sus catálogos, indicó el Mitur.

 

La delegación china visitará sitios turísticos como El Boquerón, la Ruta de las Flores, Tazumal, Joya de Cerén, la playa El Tunco y San Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados