no script

El Salvador fue sede del XXXIV Congreso de Relaciones Públicas

  • 27 Sep 2019
Image Description

Representantes de 15 países realizaron unintercambio de experiencias, conocimiento y actualización de las Relaciones Públicas los días 25 y 26 de septiembre.

 

El evento fue organizado por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) y este 2019 abordó como temática central “Las relaciones públicas como estrategia de influencia y cambio en el mundo moderno”. Cada año, la sede del congreso se rota en los países miembros de la red, así en 2016 se desarrolló en Panamá, en 2017 en Perú y en 2018 en Argentina.

 

El evento tiene por objetivo la unión, dignificación y enaltecimiento del gremio en el continente ya que está dirigido a profesionales de la comunicación y relaciones públicas, marketing, publicidad y áreas afines, docentes, académicos y estudiantes, entre otros; pretendía analizar desde diferentes perspectivas el desempeño de las Relaciones Públicas y su trascendencia en las estrategias de innovación, para la generación de influencia en un entorno de cambios constantes.

 

En este escenario se abordaron las siguientes temáticas por expertos de la región vistos desde varios ejes temáticos:

 

·    Las Relaciones Públicas y su incidencia en programas de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

·    Creatividad y Storytelling, ingredientes de la generación de influencia.

·    Revolución digital y las Relaciones Públicas.

·    Profesionalización de las Relaciones Públicas con la academia-universidades.

 

Xiomara Herrera, presidente del Comité Organizador de CONFIARP, recordó que El Salvador se postuló hace un año en Buenos Aires, Argentina, para convertirse en sede del congreso, con el objetivo de preparar al país en tema profesional de comunicación y relaciones públicas, y para generar al mismo tiempo un intercambio de experiencias entre ponentes internacionales.

 

El congreso fue una oportunidad única en El Salvador de hacer networking, formarse en temas de relaciones públicas y actualizar conocimientos de la voz y experiencia de conferencistas internacionales.

 

Sobre los organizadores

 

Cabe indicar que CONFIARP es un ente asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo además la mayor organización que concentra a las organizaciones de relacionistas públicos del continente. Fundada el 26 de septiembre de 1960, fecha que coincide con la declaración de las Naciones Unidas como Día Interamericano de las Relaciones Públicas.

 

CONFIARP impulsa la Relaciones Públicas y contribuye con el esfuerzo de integración en el Continente y como institución organizadora del evento, busca dignificar la profesión y motivar a las marcas y organizaciones a que el uso estratégico de su comunicación apoye y contribuya a alcanzar los objetivos de negocios.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados