no script

El Salvador: Inicia estudio del Proyecto Tren del Pacífico

  • 21 Sep 2021
Image Description

Durante la cadena nacional de conmemoración del Bicentenario de Independencia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el inicio de la ejecución de grandes proyectos de inversión pública para el 2022, entre los cuales destaca el Tren del Pacífico.

Por ello, este día el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, el presidente de CEPA, Federico Anliker, el director de país del al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez y el oficial jefe país, Raúl Castaneda, brindaron los detalles del inicio del Estudio que habilitará el Proyecto Tren del Pacífico.

Dicho proceso otorgará la información necesaria para el desarrollo de la red de transporte ferroviario de mercancías entre San Salvador y el Puerto de Acajutla. Además, explorará la posibilidad de ampliar el sistema ferroviario paralelo al Océano Pacífico, desde el puerto de Acajutla hasta La Hachadura, cerca de la frontera con Guatemala.

«En nombre del Gobierno del Presidente Bukele queremos agradecer al Banco Centroamericano de Integración Económica, por su apoyo en este importante proyecto. El Salvador necesita tener una opción más viable para el transporte de mercancías», manifestó Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.

El Proyecto Tren del Pacífico es clave para el posicionamiento de El Salvador como un centro logístico internacional y sentará las bases de una red ferroviaria que conectará con Centroamérica y México.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados