no script

El Salvador pasa a atender solo casos sintomáticos de Covid – 19

  • 29 May 2020
Image Description

El Ministerio de Salud de este país centroamericano ha enfocado la atención de casos intermedios y críticos.

Las autoridades han informado que El Salvador se encuentra en la Fase III de la pandemia por coronavirus. El Ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que a partir de esta fase se pasa a atender solamente a los pacientes con coronavirus que presenten un cuadro intermedio o crítico, dejando en casa a los casos asintomáticos o leves en cuarentena domiciliar por 14 días y no se les hará una prueba de Covid - 19.

De acuerdo al ministro, el protocolo de atención en salud en esta III Fase busca enfocar la capacidad del sistema de salud para atender a los pacientes que más lo requieran.

Alabí indicó que en esta Fase III los ciudadanos deben comprender que la pandemia se encuentra en pleno auge, en tal sentido deben continuar guardando la cuarentena domiciliar y extremar las medidas de prevención al momento de abastecerse dado que se pueden contagiar en cualquier lugar.

El protocolo médico aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud para atender los casos asintomáticos y leves consiste en un tratamiento por 14 días con loratadina y acetaminofén. Alabí dijo que el propósito de las medidas es priorizar la atención en los pacientes que más lo necesitan.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados