no script

El Salvador: Preparan nuevo plan para puerto de La Unión

  • 01 Jul 2019
Image Description

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un acuerdo para impulsar un plan de desarrollo en la zona costera del país centroamericano.

 

El acuerdo incluye una revisión de los estudios ya existentes sobre el Proyecto, un análisis estratégico para operar El Puerto de la Unión, y un análisis sobre la necesidad de desarrollo en infraestructura, movilidad y logística en los alrededores del puerto de La Unión para elaborar una nueva propuesta de uso de la terminal.

 

"El objetivo del estudio consistirá en elaborar una propuesta de las medidas de utilización del puerto de La Unión con base en el plan maestro de desarrollo de puertos y aeropuertos que elaborará en un futuro el Gobierno de El Salvador", informó la autónoma en un comunicado de prensa.

 

De acuerdo con CEPA, el convenio abre "la gestión conjunta para poner en marcha el Plan Pacífico, el cual busca utilizar la red marítima, para impulsar la economía y turismo a partir de la conectividad de puertos".

 

Hace ya una década que culminó la construcción del puerto de La Unión, mismo tiempo que ha transcurrido sin que gobierno alguno haya podido concesionar la terminal de contenedores a un operador privado. El primer intento de licitación fracasó en 2015.

 

“Inicia el Plan Pacífico. Con una visión al desarrollo del país y a nuestra competitividad regional. Red de Puertos, Economía Azul, Bienestar Social, Turismo y Conectividad”, expresó Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos quien también participó en la firma del acuerdo.

 

El día de la firma del acuerdo, Federico Anliker, presidente de CEPA, le entregó a Katsuhide Nishizono, asesor técnico ejecutivo en el departamento de infraestructura de JICA, una placa en agradecimiento por visita y apoyo en el fortalecimiento de amistad y cooperación de ambos países.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados