no script

El Salvador: Prevén ingresos por $93.7 mill en feriado según MITUR

  • 29 Mar 2019
Image Description

En la Semana Santa se espera que El Salvador reciba un 5 % adicional de visitantes, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Turismo (MITUR). En total 138,664 extranjeros vendrían al país para visitar diferentes destinos turísticos.

 

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, afirmó que en cuanto a divisas se espera $93.7 millones y un crecimiento del 9.7%, respecto a 2018.

 

“Semana Santa reportaremos un ingreso importante de turistas y los municipios de Pueblos Vivos y el sector privado están listos para brindar el mejor servicio y atención tanto a nacionales como internacionales”, expresó el ministro Duarte.

 

Del total de visitantes que se esperan recibir para estas vacaciones el 17% (23,573) utilizarán la vía aérea y el 83% (115, 091) la vía terrestre.

 

El titular de Turismo dijo que el gasto diario estimado de turistas podría ser de $139.50 y la estadía promedio de 6 noches.

 

"Iniciamos con $16.8 millones en 2009 (en ingreso de divisas en Semana Santa) y ahora estamos con un crecimiento de los ingresos turísticos", agregó Duarte.

 

Por otro lado, el MITUR anunció su nueva apuesta de promoción del país a escala nacional. La campaña invita al "rali turístico".

 

Los salvadoreños podrían ganar estadías y vales de consumo en restaurantes que pertenecen al Registro Nacional de Turismo, al compartir fotografías de los destinos en redes sociales con el hashtag #elsalvadortravel.

 

Los turistas que acepten participar en el Rally Turístico deberán inscribirse en www.elsalvador.travel/rally

 

De la misma forma, el MITUR pondrá a disposición buses gratuitos para incentivar la movilidad de turistas a las diferentes rutas. Para conocer rutas y días de salida los interesados deben llamar al 914.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados