no script

El Salvador recibe presidencia Pro-Témpore del SICA

  • 11 Jun 2019
Image Description

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, entregó a la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del mecanismo, evento que se llevó a cabo en la capital guatemalteca.

A través de cuenta de Twitter, el SICA detalló que Bukele ostentará el cargo durante seis meses "con acciones regionales para una Centroamérica unida".

La actual ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, recibió el cargo que desempeñará de julio a diciembre de 2019, a escasos días de ser asumir su cargo como canciller por el presidente Nayib Bukele.

"Mi presidente cree en una Centroamérica única, cree que es la vía y el camino para poder darle una mejor calidad de vida a nuestros 45 millones de habitantes y en nombre de mi presidente nos comprometemos como país a luchar día a día para que esa verdadera integración centroamericana sea una realidad, es una deuda con nuestros pueblos", dijo la canciller al recibir el pabellón.

Al encuentro asistieron los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela; y el de República Dominicana, Danilo Medina. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no asistió a la reunión.

También asistieron los cancilleres de Belice, Wilfred Elrington; Costa Rica, Manuel Ventura; el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano; y el vicecanciller de Honduras, José Isaías Barahona.

 

Información retomada de Forbes



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados