no script

El Salvador se ubica como el quinto en Latinoamérica con menor índice de inflación

  • 19 May 2022
Image Description

Las 11 medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para paliar los efectos de la inflación causada por factores externos, han posicionado a El Salvador como el quinto país en el región latinoamericana con el porcentaje más bajo de inflación.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expuso que, en abril, El Salvador se encuentra ubicado como el quinto país con menor inflación en Latinoamérica. “Tiene una inflación del 6.6 %, abajo del promedio en la región, donde hay países hasta con el 15 %”, añadió.

El funcionario destacó que estas cifras se han alcanzado gracias a las medidas que desarrolla el Ejecutivo en beneficio de la población. Para velar por el cumplimiento de estas medidas, las instituciones que conforman el Gobierno, efectúan, diariamente, un trabajo articulado con inspecciones en las distintas empresas, cuyo rubro es la elaboración o distribución de productos alimenticios, fertilizantes y aquellos derivados de los hidrocarburos, como el combustible y el gas licuado.

Las 11 medidas ante la inflación, que mantiene en vigencia el Gobierno del Presidente Bukele, abarcan la suspensión temporal de impuestos a este tipo de productos, además de las verificaciones de precios y calidad de los productos.

“En estos dos meses hemos levantado más de 213,000 registros de precios en diferentes agentes de la cadena de suministros, como importadores, fabricantes, comercializadores y puntos de venta final”, añadió el titular del Defensoría, quien recordó que en caso de detectar incrementos injustificados se inicia un proceso ante el Tribunal Sancionatorio, lo que puede desencadenar multas.

Las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele están enfocadas en generar las condiciones necesarias para llevar estabilidad a la economía y los sectores productivos del país, además, proteger los derechos de los salvadoreños como consumidores finales.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados