no script

El Salvador y BCIE firman contrato de financiamiento de presupuesto 2021

  • 22 Ene 2021
Image Description

El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Hacienda suscribió un convenio de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a financiar la brecha del Presupuesto General de la Nación 2021, por un monto de $250 millones.

En la firma del contrato participaron el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Gerente de País BCIE El Salvador, Raúl Castaneda y el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada.

Dicho financiamiento busca reforzar los recursos autorizados mediante el Decreto Legislativo No. 608 de fecha 26 de marzo 2020, el cual, fue modificado a fin de que los fondos se utilizaran para cubrir parcialmente el financiamiento complementario del Presupuesto 2021.

Cabe destacar que, dichos recursos se encuentran en la segunda vuelta del proceso legislativo, es decir, su ratificación, y no se necesitará asignación presupuestaria. Además, incluye condiciones favorables para el país.

Una vez más se reafirman las buenas relaciones del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele y los Organismos Internacionales, quienes continúan brindando su respaldo en favor de políticas que benefician a los salvadoreños.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados