no script

El Salvador y Guatemala realizarán prueba Plan Piloto para agilizar el despacho de mercancías

  • 26 Abr 2021
Image Description

Este 22 y 23 de abril, la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda y la Intendencia de Aduanas de Guatemala, implementarán una prueba piloto para la gestión anticipada de tránsitos aduaneros internacionales.

Dicha prueba, iniciará en la Aduana Terrestre La Hachadura del lado salvadoreño y la Aduana Pedro de Alvarado en Guatemala, con el objetivo de agilizar el cruce del transporte de carga y facilitar el despacho de las operaciones de comercio exterior.

En función de lo anterior, las unidades de transporte que realicen en esas fechas el traslado de las mercancías desde Guatemala hacia otro país Centroamericano, distinto a El Salvador, deberán contar previo al arribo a la Aduana de Pedro de Alvarado con la DUCA D o F de exportación, llevando la documentación completa.

Respecto a la declaración de tránsito aduanero internacional terrestre DUCA-T, la aduana de partida será La Hachadura, para ello, deberá haber adquirido anticipadamente el marchamo en la Asociación de Exportadores de Guatemala, o en la Administración de la Aduana Terrestre de La Hachadura.

Lo anterior es reflejo del trabajo coordinado entre ambas instituciones con el propósito de continuar avanzando en la agilización del comercio y facilitar los procesos de tránsitos de la región.

Para mayor información, comuníquese al Departamento de Atención al Usuario, al teléfono 2244-5182 o escríbanos al correo electrónico: usuario@aduana.gob.sv.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados