no script

El taxi volador es una realidad en España

  • 17 Jul 2019
Image Description

Los taxis nos han acompañado durante décadas. Es uno de los medios de transporte públicos por excelencia a nivel mundial, y con el paso del tiempo han ido adaptando su oferta a la llegada de nuevos competidores.

 

Por si fuera poco, en un futuro no muy lejano, para pedir un taxi habrá que levantar la vista al cielo. Los carros volarán por ciudades de todo el mundo en menos de una década, sostienen en un estudio los especialistas de Porsche Consulting, que auguran que, en ese escenario de ciencia ficción, el negocio del “air taxi” será todo un éxito.

 

A nivel mundial ya existen seis prototipos, y uno de ellos tiene sello en los Países Vascos. Es el que ha presentado este lunes en San Sebastián el centro tecnológico Tecnalia, impulsor del primer aerotaxi de España.

 

Una de las grandes revoluciones es la del taxi volador. Parece ciencia ficción, un producto de nuestra imaginación, pero lo que hace años apenas podríamos llegar a imaginar está cada vez más cerca de convertirse en una realidad palpable. Y es que la vida en unas ciudades cada vez más atascadas ha hecho que el desarrollo de este tipo de tecnologías se acelere sustancialmente.

 

El vehículo, que volaría a una altura de entre 100 o 300 metros, está diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilogramos, y puede recorrer una distancia de 15 kilómetros en un tiempo aproximado de 15 minutos. Su velocidad sería de 90 kilómetros por hora, aunque su arquitectura le permite alcanzar los 190. Según apuntan desde Tecnalia, de esta forma se cubrirán las necesidades de transporte del centro urbano del 85% de todas las ciudades del mundo.

 

“Es un hito en el campo de la movilidad aérea urbana que nos posiciona como pioneros en Europa junto a Alemania y nos convierte en un referente mundial”, señala Agustín J. Sáenz, subdirector general de Mercado de Tecnalia.

 

En este sentido, ha destacado que el aerotaxi puede convertirse en un “servicio compartido” que permita acceder a él “cuando se necesite un desplazamiento de forma autónoma hasta otro punto de la ciudad”, agregó. También puede usarse como vehículo de transporte de mercancías o para accesos rápidos en caso de emergencia.

 

Con información de ABC



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados