no script

Emprendedores comparten su experiencia después de participar en ACCELERATE2030

  • 11 Oct 2019
Image Description

El miércoles 9 de octubre, las cinco empresas que participaron en la el programa del Accelerate2030, tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio organizado por Impact Hub, acerca de la experiencia que tuvieron estas empresas emergentes, al ser parte de este programa, y sobre cómo su participación les abrió la oportunidad de conectar con inversionistas, desarrollar su empresa y poder establecer como estrategia de negocio a los objetivos de desarrollo sostenibles.

El programa de Accelerate2030 fue gracias al apoyo de USAID, Banco Davivienda, Grupo Publimovil, R2P, Publicidad Comercial, y El Busito Emprendedor y la fundación Gloria de Kriete.

“Con el programa de aceleramiento contribuimos hacía la agenda 2030 de las Naciones Unidas, porque estamos brindando conocimientos para que desarrollenprácticas comerciales sostenibles, una tarjeta de presentación de mucho peso en el extranjero”, comentó José Roberto Rodríguez- Co-fundador de Impact Hub San Salvador.


Antecedentes

IMPACT HUBlanzó en El Salvador, ACCELERATE2030 unprograma que fue desarrollado en 16 países con el objetivo de compartir conocimientos que les permitieron fortalecer emprendimientos que llevaron a las empresas arecibir ofertas de potenciales inversionistas e identificar su estado paraescalar a nivel internacional.

ACCELERATE2030 es una plataforma que permite a los empresarios con deseos de crecer, aprendermejores prácticas ambientales, sociales y económicas, el poder generar un impacto positivo en los países donde operan.

En El Salvador se seleccionaron 100 empresas, entre startup, micro y pequeñas empresaspara participar en talleres brindados por consultores internacionales, de estás, 40 fueron elegidas para un programa de aceleración local de 3 meses, y posteriormente, 12 pasaron a la etapa de Ready to Scale, en la cual se les apoyó en la generación de un plan de crecimiento a la medida, conectado a nivel nacional y mundial.

De las 12 iniciativas resultantes todas se sometieron al Global Venture Day donde tuvieron que presentar a un jurado de diversas competencias provenientes del sector privado, bancario, el PNUD e Inversionistas. Como resultado de la evaluación se escogieron a las mejores 5 compañías, las cuales fueron postuladas a la nominación final del programa.


Qué viene para Impact Hub

R2P Tech 2019, es una plataforma tecnológica regional que conecta a los mejores startups de tecnología con gobierno, alcaldías, inversionistas y empresa privada; se realiza anualmente y ha sido creado con el propósito de vincular a las empresas “startups” con inversionistas, aumentando la exposición de sus productos y servicios. Desde el sector de los inversionistas, sector público y sector corporativo, buscamos brindar acceso a nuevas idas de negocios, estimulando la inversión, el desarrollo de país y la innovación en el sector empresarial. 

R2P tuvo su primera edición en El Salvador en febrero 2019, evento en el que participaron 48 “startups”, que lograron más de 80 conexiones de negocio con inversionistas y sector corporativo, 3 inversiones de más de $250,000 y tuvimos la participación activa de más de 400 asistentes, con lo que sembramos la primera semilla en el ecosistema de inversiones en “startups” en El Salvador.

Para la segunda edición de R2P, estamos buscando “startups” de servicios tecnológicos, distribuidas en las siguientes categorías: Seguridad Cibernética, Tecnología en Salud, Tecnología Educativa, Tecnología Financiera, Tecnología Minorista, Ciudades Inteligentes, Economías Colaborativas y otras soluciones digitales innovadoras.

R2P se llevará a cabo del 28, 29 y 30 de noviembre del presente año, en el Centro Comercial Bambu City Center, evento que será el escenario para el prelanzamiento de este importante centro de desarrollo comercial. Además se tendrá Key Note Speakers internacionales en temas de Blockchain, Artificial Intelligence, Growth Hacking, Cybersecurity, IOT, un fondo de inversión y los startups con la mayor innovación tecnológica en la región.

SOBRE IMPACT HUB

El Impact Hub es una red global de innovación empresarial y emprendimiento de impacto, creada en 2005 en Londres, y cuya presencia se extiende hoy a más de 100 ciudades del mundo con más de 17.000 afiliados


Impact Hub en San Salvador es la empresa representante de Impact Hub,enfocada en el desarrollo de ecosistemas de  inversión e innovación por medio del emprendimiento y desarrollo empresarial a la fechaha ejecutado programas y talleres integrales para apoyar directamente el crecimiento y la innovación de más de 150 proyectos en todas sus etapas de desarrollo (ideación, incubación y aceleración), en alianza con reconocidas instituciones nacionales e internacionales el Banco Interamericano de Desarrollo y USAID.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados