no script

Empresarios guatemaltecos esperan un crecimiento económico en 2019

  • 18 Ene 2019
Image Description

Para el presente año electoral, AmCham presentó las perspectivas económicas por medio de propuestas para la creación de un marco jurídico certero e impulso a temas prioritarios como el convenio 169, seguridad fronteriza y ciudadana, infraestructura, trabajo a tiempo parcial, combate al contrabando, entre otros. Con esta actividad también se busca analizar los indicadores macroeconómicos del 2018 y pronósticos 2019. “Buscamos aportar a la agenda del Plan de Alianza para la Prosperidad desarrollando propuestas para sus 4 ejes enfocadas en la reactivación de políticas y programas.

 

Asimismo, deseamos presentar las oportunidades de inversión en Guatemala para el año 2019, considerando los indicadores económicos principales, el impacto del impulso a nuevas políticas y actividades por parte de nuestro principal socio comercial Estados Unidos”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala. “Como cámara consideramos fundamental para el desarrollo del país un legítimo Estado de Derecho, un marco jurídico certero, carreteras en buen estado que mejoren la competitividad y un proceso electoral transparente, que contribuyan de manera positiva en el clima de los negocios y la economía local”, agregó Carrasco.


Según datos del Banguat, para el presente año se espera un aumento del PIB entre 3.1% y 3.8%, también se refieren a un posible incremento en las remesas del 10% en comparación al año 2018 y pronostica un crecimiento en el comportamiento del consumo privado del 3.6%. En el caso de Estados Unidos según el Banco Mundial se registra una tasa de desempleo del 3.9% la más baja desde el año 1969, lo que significa que se encuentran en su mejor momento económico desde la crisis financiera de hace 11 años.   



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados