no script

Empresas fomentan participación política de niños en la jornada electoral 2019

  • 31 Ene 2019
Image Description

Guatemala: El Presidente del Tribunal Supremo Electoral Infantil,José Isaac Del Cid Ortega,en su discurso expresó que los magistrados infantiles fueron seleccionados entre los líderes egresados del programa anual Niñas y Niños en Acción que realiza la Fundación Elecciones Infantiles desde el 2012, a nivel nacional. Los Magistrados provienen de instituciones educativas públicas y privadas. Se caracterizan por tener alto rendimiento académico, desarrollo de liderazgo y deseo por contribuir a tener un mejor futuro para el país.Este programa buscamotivarel interés cívico de la niñez participando de forma vivencial y activa en un proceso educativo que simula las elecciones adultas, aprendiendo las tareas y responsabilidades de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral, Juntas Electorales Departamentales y de las Juntas Receptoras de Votos. Este proyecto de Nación se complementa con contenidos de formación cívica, con el fin que los niños y niñas tengan conciencia sobre la importancia de la participación en los procesos electorales y su aporte en la consolidación de la democracia.

 

El presidente de la Fundación Elecciones Infantiles, el ingeniero Christopher Niemann, agradeció a los magistrados por el apoyo y aval al programa e indicó que con esta edición se cumplen 24 años de llevar formación cívica y ciudadana a la niñez guatemalteca. Además, el programa cuenta con el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del apoyo del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

 

¿Cómo se da el proceso de selección?

 

Para ser electos pasaron por varios procesos de selección. Sonla máxima autoridad en materia de elecciones infantiles y están conscientes que dirigen el proceso eleccionario y que garantizarán que las Elecciones Infantiles 2019 sean libres y transparentes, por lo que motivarán a la niñez su participación activa.


La niña Magistrada, Brenda Sandoval Díaz, indicó que en esta edición se espera el empadronamiento de 600,000 niñas y niños, entre 5 y 14 años de edad, con el fin que voten simbólicamente el domingo 16 de junio.

Podrán empadronarse del 1 de abril al 19 de mayo, en cualquier sucursal Arca de Noé, Banco Promerica, Cemaco, Supermercado La Torre, Econosuper, Génesis Empresarial.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados