no script

Estados Unidos rompe récord de contagios de Covid-19

  • 04 Ene 2022
Image Description

Una cifra récord a nivel mundial fue registrada el lunes 3 de enero en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias contaron 1.082.549 nuevos casos de coronavirus. El balance, confirmado por la Universidad Johns Hopkins, además apunta que 1.688 personas murieron en 24 horas.

Nunca se había registrado tal cifra desde el inicio de la pandemia. Estados Unidos marcó un récord mundial de contagios por Covid-19 el lunes 3 de enero, con 1.082.549 nuevos casos.

El reporte, publicado por la Universidad Johns Hopkins, registró además 1.688 muertes en 24 horas. La noticia llegó un día después de que Anthony Fauci, consejero médico de la Casa Blanca, alertara que el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos era “casi vertical”.

“Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos”, dijo el epidemiólogo durante una entrevista para la cadena de televisión 'ABC' y agregó que la tasa de infección en aumento es “realmente sin precedentes”.

Los expertos apuntan además a la subida de los contagios entre la población más joven, pues ni siquiera un tercio de los menores de entre 5 y 17 años, quienes están autorizados para recibir la vacuna, cuenta con la doble pauta de vacunación.

“Virtualmente todos, no el 100% pero casi esa cifra, de los niños que están enfermos en un hospital por Covid-19 son niños cuyos padres decidieron que no querían vacunarles. Eso es evitable”, expresó Fauci.

Varios estados de EE. UU. registran un aumento en las hospitalizaciones

Si bien la variante Ómicron del Covid-19 es mucho más contagiosa, los datos sugieren que es menos grave que las versiones anteriores del coronavirus. A esto, Fauci advirtió que las hospitalizaciones podrían aumentar debido a la rapidez con que se propaga.

Desde el inicio de las fiestas decembrinas, la cantidad de pacientes por Covid-19 hospitalizados en Estados Unidos aumentó un 50% y las hospitalizaciones están en el 70% del pico anterior en enero de 2021, según un recuento de la agencia de noticias Reuters.

Los estados de Delaware, Maryland, Ohio y Washington D.C. son los que registran más pacientes hospitalizados que en cualquier otro punto de la pandemia. Incluso, los gobernadores de Delaware y Ohio han enviado tropas de la Guardia Nacional a varios hospitales para tratar de ayudar logísticamente.

Por otro lado, en la ciudad de Nueva York, las escuelas reabrieron el lunes con la condición de realizar pruebas de Covid-19 a todos los estudiantes. Así que, en lugar de poner en cuarentena a toda una clase si una persona da positivo, como se realizó en 2021, todos los estudiantes recibirán pruebas rápidas en sus hogares durante los próximos siete días.

A esto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams les dijo a los padres que “no temieran” mientras enviaban a sus hijos de regreso a la escuela. “El lugar más seguro para los niños es dentro de una escuela. La cantidad de transmisiones es baja”, dijo el domingo en una entrevista para la cadena de televisión 'ABC'.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados