no script

Estudiantes ¡Supérate! reciben donativo de 241 tablets

  • 08 Feb 2021
Image Description

¡Supérate! recibió de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) la donación de 241 tablets que serán distribuidas en los seis centros del Programa en El Salvador.

El donativo que asciende a más de $30,000, el cual fue recaudado a través de la fundación hermana de FUSAL, Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) en Estados Unidos, permitirá a los estudiantes continuar recibiendo su formación en inglés, informática y valores de manera virtual desde sus hogares, dado que por la pandemia no se han podido retomar las clases presenciales.

Al acto de la entrega de los dispositivos móviles se hicieron presente los directores de los Centros ¡Supérate!; Rodrigo Bustamante, Director Ejecutivo del Programa ¡Supérate!; y Marcela Magaña, Jefe del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, quien afirmó:

“El Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, en coordinación con su fundación hermana Salvadoran American Humanitarian Foundation, radicada en EEUU, adquiere y canaliza la ayuda de organizaciones e individuos que buscan un aliado responsable y transparente para la distribución de donativos. En este caso, estas tablets vendrán a apoyar la educación de jóvenes extraordinarios que en este contexto provocado por el COVID-19, han tenido que adaptarse a una educación virtual”.

Rodrigo Bustamante, Director Ejecutivo del Programa ¡Supérate!, agregó: “Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de FUSAL, SAHF y en particular de Carmen E. Palomo Meza, por la iniciativa de recaudar y donar fondos entre sus amigos para la compra de este importante recurso que será de gran valor para los estudiantes del Programa y que puedan continuar con su formación en línea en las áreas de inglés, informática y valores. Este es un ejemplo de que ´Unidos en solidaridad´ podemos generar un impacto positivo y contribuir a un mejor futuro para nuestros jóvenes y país. Celebramos este gran gesto de solidaridad y damos las gracias a todas las personas que lo hicieron posible”.

Maderlin Fuentes, Estudiante del Centro ¡Supérate! Grupo Q, añadió: “Me siento muy agradecida por el apoyo que el Programa ¡Supérate! nos da a todos los estudiantes, especialmente a los que no contamos con los recursos para adquirir una computadora. La virtualidad ha sido un reto para mí y mi familia, ya que, entre mi hermano y yo compartimos un solo celular para atender las actividades del Centro Escolar y ¡Supérate!, al ser beneficiada con la entrega de la Tablet, ahora podré acceder de forma más fácil a las clases virtuales y utilizar de forma más efectiva las diferentes herramientas digitales, lo cual, me motiva aún más a seguirme esforzando a caminar la milla extra día a día y seguir en el proceso de transformar mi vida vía educación”.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ¡Supérate! tomó las medidas necesarias para resguardar la salud y el bienestar de sus estudiantes y equipo de colaboradores. El Programa invirtió en la capacitación de todos sus docentes, implementación de una plataforma para clases en línea y apoyo con paquetes de datos móviles para aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet.

Este año ¡Supérate! ha recibido más de 500 estudiantes de nuevo ingreso en sus 10 Centros, 6 en El Salvador y 4 en Panamá. Todos ellos han iniciado su beca de tres años de forma virtual.

SOBRE FUSAL

En 1986, don Luis Poma y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Poma, la organización ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía. 

La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $750 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de Ayuda Humanitaria; disminuir notablemente la malnutrición infantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.

SOBRE EL PROGRAMA ¡SUPÉRATE!

El Programa Empresarial ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004. ¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores. El Programa cuenta con el apoyo de Microsoft a través de la donación de licencias de Microsoft Office. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados