no script

Experiencia y trayectoria es lo que respaldan al nuevo jugador del mercado automotriz local

  • 21 Ago 2020
Image Description

Star Motor se caracterizó siempre por buscar la mejora continua durante sus 20 años de existencia, período en el cual logró hitos que le permitieron, no solo llevar a Mercedes-Benz a estar entre los primeros tres lugares del mercado de autos premium, sino también a establecer experiencias memorables entre sus clientes actuales y potenciales.

Lo anterior permitió que un grupo inglés pusiera sus ojos en el representante de la marca alemana en el país, estableciendo una negociación con Grupo Agrisal, propietaria de Star Motors, para transferir la comercialización de vehículos, servicios de taller y venta de repuestos para vehículos Mercedes-Benz. Después de varios meses de negociación, de conocer la organización del comprador y de concluir que se dará continuidad a la misma mística de trabajo forjada por años, se llega a un acuerdo, por lo que a partir de agosto, INCHCAPE, grupo inglés cuya casa matríz se encuentra en Londrés, es el nuevo representante de la marca alemana.

Con esto se concreta una transición hacia una operación global que permitirá garantizar aún más, la satisfacción a los clientes y potenciar la presencia de la marca de la estrella en el mercado global.

¿Quién es Inchcape?

Grupo transnacional, fundado en 1847, con casa matriz en Londres y presencia en 33 mercados (34 ahora con El Salvador), que opera como socio estratégico clave para las marcas de automóviles premium y no premium, más importantes del mundo, a quienes brinda una ruta efectiva, bien financiada y centrada en el cliente para el mercado de vehículos y repuestos. Son 40 marcas a nivel mundial las que están dentro del portafolio del grupo.

Las unidades de negocio que componen la compañía a nivel mundial son:

·      Venta y distribución de vehículos nuevos y usados.

·      Servicios de taller y de enderezado & pintura.

·      Venta de repuestos.

·      Financiamiento y seguros para productos y servicios (aún se evalúa si se tendrá esta unidad de negocios o no, localmente)

Inchchape, opera en: Asia, Australia, el Reino Unido y el resto de Europa, así como mercados emergentes, tales como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Ecuador, Kenya, Panamá, Perú, Russia y Uruguay. Con un headcount de 17,327 empleados distribuidos en esos países.

“Vemos en El Salvador un alto potencial de crecimiento para nuestro negocio ya que el mercado automotriz tiene aún nichos importantes que explotar. Asimismo, la preferencia por la marca Mercedes-Benz, es una ventaja. Agradecemos el esfuerzo realizado por el representante actual de la marca que puso mucho empeño durante estos años, para lograr  satisfacción en sus clientes”, dijo: Marco García, Director General Inchcape- Daimler Latinoamérica.

Beneficios de una transnacional en el mercado local

Son numerosos y valiosos los beneficios que se tendrán, tanto internamente como de cara a los clientes, con la incorporación de un grupo transnacional en el mercado local.

“Por un lado, el amplio know how con que cuenta Inchcape, vendrá a potenciar el servicio al cliente otorgando un sello de garantía y un nivel cercano a la excelencia, gracias a que se incorporarán buenas prácticas de procesos internos, así como comerciales, implementados en otros países”, mencionó, Napoleon Mariona, Director General.

 

Napoleon Mariona, Director General.

“Asimismo, como organización, nuestros colaboradores contarán con un campo más amplio para desarrollar su carrera, permitiéndoles crecer profesionalmente”, agregó Mariona.

Con la entrada de esta transnacional, el país también se verá beneficiado ya que entra una nueva empresa global quien, sin duda, incorporará nuevas maneras de hacer negocio con lo que brindará oportunidades de crecimiento en El Salvador y viene a sumarse a otros competidores locales, dinamizando el mercado automotriz.

“Es importante mencionar que todos nuestros puntos de contacto, garantías, términos comerciales iniciados en la administración anterior, se mantienen inalterables. Estamos en el proceso de comunicar a todos nuestros stakeholder de este cambio y estamos seguros que recibirán la noticia con agrado, ya que la meta de esta transferencia, fue siempre superar las expectativas de nuestros clientes y stakeholders”, concluyó Mariona

Para mayor información de Inchcape, pueden visitar:www.inchcape.comy si desea vivir la experiencia Mercedes-Benz:www.experienciamercedes.com.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados