no script

Festival Árbol Gallo anuncia su 34 edición llena de sorpresas

  • 05 Nov 2019
Image Description

Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugura una vez más las fiestas de fin de año, para este año se tiene contemplado el evento para el sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas, en donde el Árbol Gallo se iluminará, evento que será transmitido en las plataformas digitales de la marca.

 

Como ya es tradición, el Festival Árbol Gallo encenderá 33 árboles en distintas ubicaciones del territorio nacional, entre las que resalta Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla entre otras serán, las sedes de la magia del Árbol Gallo.

 

“El Festival Árbol Gallo es uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos. Es una actividad muy importante para nosotros en Cerveza Gallo por lo que todos los años ponemos nuestro mejor esfuerzo por presentar algo especial para el show inaugural; y de esta manera agradecer a los guatemaltecos la preferencia hacia Cerveza Gallo”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.

 

Iluminando caminos

Aunque el protagonista de este festival es el Árbol Gallo de El Obelisco y su más de un millón y medio de luces, la marca no repara en la construcción de emociones e ilusiones para los guatemaltecos. Por tal razón, Cerveza Gallo ampliará la iluminación que se coloca en el camellón central de la Avenida La Reforma y Avenida Las Américas, adicional a otras sorpresas que se tienen preparadas para el día de la inauguración. 

También, se decorará las principales calles y avenidas de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres, Blvd. Liberación y Paseo la Sexta y buscan llenar de espíritu festivo a todos los guatemaltecos.

“En el Obelisco el día de inauguración las actividades iniciarán desde las 16:00 horas en el camellón Central de Avenida de Las Américas donde se tendrán distintas atracciones para que disfruten las familias que nos acompañen”, indicó Ricardo Pontaza.

Para garantizar el orden del evento, se instalarán puntos de registro en Plaza Obelisco. Siempre se recomienda colocar un gafete de identificación a los niños y no dejarlos solos.

Debido a la gran convocatoria de este evento, se han contratado a más de 100 agentes privados. Adicionalmente se cuenta con circuito cerrado de cámaras para el monitoreo y control las 24 horas del día. Así mismo, se tendrá el apoyo de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil para el resguardo de los asistentes, además, estará disponible un hospital móvil a cargo de los Bomberos Municipales para cubrir cualquier eventualidad médica. Y, para facilitar la circulación vehicular, próximamente se comunicarán vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA.

Una tradición 100% guatemalteca

El Árbol Gallo ya es parte del imaginario de los guatemaltecos y se ha convertido en un ícono de la cultura navideña en el territorio nacional. Es una de las actividades recreativas y familiares más esperadas. Los guatemaltecos podrán disfrutar de los árboles Gallo todos los días desde la inauguración hasta el 5 de enero del 2020.

“Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, se cimientan sobre valores fuertes que promueven la unidad de los guatemaltecos y el compartir con la familia; por eso, es un orgullo mantener esta hermosa tradición de encender la época de fin de año con el Árbol Gallo, pero, sobre todo, con la alegría y emoción de los guatemaltecos que nos acompañan en esta costumbre”, concluyó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados