no script

FMI llama a trabajar por una recuperación económica “verde”

  • 30 Abr 2020
Image Description

El llamado lo ha realizado Kristalina Georgieva, quien este miércoles se ha mostrado a favor de una recuperación económica en armonía con el medioambiente.

Kristalina Georgineva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a las naciones a buscar a una recuperación económica enfocada en el respeto por el medioambiente. La funcionaria exhortó a tomar esta medida mediante una conferencia virtual en el Foro del Diálogo del Clima de Petersberg (Alemania), ha informado la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

“Si queremos que esta recuperación sea sostenible, si nuestro mundo debe transformarse para ser más resiliente, entonces tenemos que hacer todo lo que podamos para promover una recuperación verde”, ha expresado la funcionaria en el foro, que en esta edición se ha llevado a cabo de forma virtual pero que allana el camino a la Conferencia Mundial sobre el Clima.

El Fondo Monetario Internacional augura una recesión global para 2020 y su máxima funcionaria aboga por una recuperación respetuosa con el medioambiente. “En otras palabras, tomar medidas ahora para luchar contra la crisis climática no es algo solamente deseable, es algo que debe hacerse si queremos dejarle un mundo mejor a nuestros hijos”, ha expresado.

Para la jefa del FMI la clave está en que los países se apoyen de sus ayudas públicas de forma inteligente y si apoyan a empresas que usan combustibles fósiles, les incluyan cláusula de compromiso para reducir sus emisiones de carbono.

También aconsejó a los Estados a recurrir a las “finanzas verdes”, tales como los bonos verdes, que promueven actividades sustentables. “Un nuevo análisis del FMI muestra que en los últimos 50 años los desastres relacionados con el clima solo han tenido un efecto moderado en los mercados de valores”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, las medidas contra el cambio climático serán de éxito si los países las implementan en conjunto, y no individual. “En la misma medida que los países vulnerables necesitan apoyo para luchar contra la pandemia, los países en desarrollo necesitan ayuda para reducir las emisiones de carbono y, lo que es más importante, para adaptarse a las consecuencias del cambio climático”, dijo.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados