no script

Ford planea fabricar un SUV eléctrico inspirado en Mustang

  • 08 Abr 2019
Image Description

La compañía de autos Ford está desarrollando un SUV o crossover completamente eléctrico inspirado en el Mustang, su deportivo más representativo. En principio, el nuevo producto de la marca estaría listo para 2020 y contaría con una autonomía de 600 kilómetros,con una opción más accesible de menor capacidad.

 

La firma estadounidense realizó esta semana un evento en Holanda en el que reveló algunos detalles interesantes sobre lo que será su nuevo coche cien por ciento electrificado.

 

Se espera que tenga buenas prestaciones y de esa forma Ford se lanzará a competir directamente contra Tesla, la reconocida automotriz de eléctricos.

 

En el boceto oficial de la marca, se pueden apreciar las líneas frontales con el característico logo de Mustang pero con el contorno celeste. En la segunda recreación no oficial del medio Motor1, se agrega cómo podría lucir el vehículo entero.

 

Los nombres que trascendieron como posibles son Match-E y Mustang Match-E (no está definido), en clara referencia al Match 1, una codiciada versión del deportivo que vio la luz a fines de la década del 60.

 

La idea de un crossover o SUV está alineada con la nueva estrategia de Ford, que está reduciendo su oferta de sedanes en el mundo entero. En Argentina, por ejemplo, dejará de vender los Fiesta y Focus.

 

Pese a que no han trascendido más detalles sobre este futuro SUV, está claro que, con el anuncio oficial, está declarada la guerra a Tesla, la automotriz de Elon Musk especializada en coches eléctricos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados