no script

Ford retira del mercado 1.2 millones de SUV Explorer

  • 13 Jun 2019
Image Description

Ford Motor Co anunció este miércoles que está retirando del mercado 1.2 millones de vehículos deportivos utilitarios Explorer en los Estados Unidos por un posible defecto de suspensión que podría reducir el control de la dirección.

 

El segundo fabricante de automóviles más grande de los EE.UU dijo que el retiro del mercado cubre los Explorer del año 2011 al 2017. Además, aseveraron que los autos que viajan con frecuencia en terrenos difíciles pueden experimentar una terminal de dirección fracturada en su suspensión trasera, lo que puede afectar la dirección y aumentar el riesgo de un accidente.

 

Ford dijo que un cliente informó haber golpeado un bordillo cuando se rompió la terminal de dirección, pero no está al tanto de ninguna lesión relacionada.

 

Ford dijo que el costo asciende los 180 millones de dólares para solucionar el problema, lo que se hará sin costo para los propietarios de los autos.

 

Además, la compañía de autos anunció otros tres retiros más pequeños. Uno es de 12.000 automóviles Ford Taurus y Flex, así como vehículos Lincoln MKS y MKT vendidos en Canadá. Tienen un problema similar con sus terminales de dirección. Ford dijo que está al tanto de un accidente con lesiones menores asociadas con el problema. Los vehículos afectados van desde el año modelo 2009 hasta el 2017.

 

Ford también retira 123.000 camionetas Ford F-150 de 2013 con transmisiones automáticas de 6 velocidades que podrían potencialmente bajar a primera velocidad sin querer. Y está retirando 4.300 vehículos Ford Econoline de los años 2009 a 2016 que se utilizan como ambulancias o autobuses escolares. Esos vehículos tienen una soldadura en el embrague que podría fallar, evitando que se muevan.

 

Información de CNN



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados