no script

Mujeres poderosas: Las protagonistas del cambio

  • 23 Sep 2020
Image Description

El rol que juegan las mujeres en el desarrollo, progreso e innovación de los diferentes ámbitos empresariales, sociales y políticos de toda nación es cada vez más evidente. 

 

Grandes cambios se visualizan en el futuro y la pandemia Covid-19 ha venido a acelerarlos. La digitalización, la automatización, la reconfiguración de los negocios, la seguridad, la salud, el cambio climático y el tránsito hacia sociedades más justas son tan sólo algunos de los grandes temas que toman cada vez más relevancia en la agenda mundial. En el nuevo orden global que se configura, se vuelve necesario que las mujeres tomen un papel protagónico, no sólo por el rezago histórico que existe para este sector social en temas de equidad e inclusión, sino porque representan la posibilidad de generar respuestas diferentes e innovadoras a las grandes problemáticas que se avecinan.

 

“De cara a la pandemia, las mujeres son la primera línea de defensa en la protección de la familia, en la defensa sanitaria de los países, y los países con mejores resultados en el manejo de la pandemia tienen en común el ser liderados por mujeres”, asegura Nuria Marín, columnista. “Por ello, el año 2020 será un punto de inflexión, hacia un nuevo y más extenso protagonismo de las mujeres en el ejercicio del poder”.

 


 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados